Economía

Fomento se compromete a dar a conocer a los estibadores su hoja de ruta en 15 días

Madrid, Europa Press
2/oct/18 11:55 AM
eldia.es
Antolín Goya./

Madrid, Europa Press El secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, se comprometió este lunes a dar a conocer a los estibadores su hoja de ruta para resolver los conflictos en un plazo máximo de 15 días.

Junto con Saura, el coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, la secretaria general de Transporte, María José Rallo, y el director del Gabinete del secretario de Estado, Francisco Ferrer, mantuvieron una reunión en la que repasaron el conflicto de la estiba vivido el año pasado.

Goya manifestó la preocupación de los trabajadores por la inseguridad jurídica del sector, y aseguró que tras casi un año y medio desde que se aprobó el Real Decreto Ley, aún no cuentan con el reglamento que lo desarrolla.

Saura explicó que la estiba es "un tema prioritario" en su agenda y ha creado un equipo de trabajo interministerial para dar respuesta al reglamento. Además, ha añadido que se reunirá estos días con el resto de representantes del sector para dar a conocer su posición.