Economía
DEUDA

La prima de riesgo italiana termina por encima de los 300 puntos

Roma, EFE
2/oct/18 17:52 PM
eldia.es
El ministro del Interior, Matteo Salvini (dcha), saluda a varios seguidores durante su visita a Nápoles, hoy, martes./Marco Sales (EFE)

Roma, EFE La prima de riesgo de Italia se situó hoy en 303 puntos básicos, alcanzando niveles del pasado mayo, a causa del temor de los mercados por la intención del Gobierno de aumentar el déficit hasta el 2,4 % del PIB en el próximo trienio.

La prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán para el mismo periodo, se situó en los 303 puntos básicos tras una jornada en la que el pico mínimo fue de 289 puntos. En el mercado secundario, la rentabilidad del decenal alcanzó el 3,452 %.

De este modo se superó el umbral de los 300 puntos, algo que no ocurría desde el pasado mayo como consecuencia de las dificultades de entonces para formar Gobierno tras las elecciones generales del 4 de marzo.

La tendencia alcista del indicador de la prima de riesgo se da después de que el Gobierno del antisistema Movimiento 5 Estrellas y de la ultraderechista Liga haya planteado un aumento del déficit hasta el 2,4 % del PIB en el próximo trienio.

DEUDA