Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer

Al menos cuatro heridos a causa de una explosión en una refinería de Canadá

Madrid, Europa Press
9/oct/18 7:33 AM
eldia.es

Las autoridades de la localidad canadiense de Saint John han informado este lunes de que al menos cuatro personas han resultado heridas a causa de una explosión registrada en una refinería de la ciudad, que se encuentra en la provincia de Nuevo Brunswick.

La cadena de televisión CBC, que ha indicado que la posible causa de la explosión y posterior incendio es el mal funcionamiento de una unidad, ha señalado que la deflagración, que habría provocado llamaradas de 30 metros de altura, se habría producido sobre las 10.00 de la mañana (hora local).

La petrolera Irving Oil ha explicado, por su parte, que el "incendio en la refinería se encuentra bajo control". "Los trabajadores de emergencia permanecen activos en la escena y la oficina de gestión de emergencias está supervisando la situación", ha añadido.

"La compañía de servicios de salud Horizon está tratando a cuatro personas por heridas de poca gravedad. Algunas carreteras en el área permanecen cerradas. No se ordenan evacuaciones para los residentes en este momento", han manifestado por su parte las autoridades de Saint John en Twitter.