Economía

Crece la demanda de los servicios de impresión digital

29/oct/18 20:05 PM
eldia.es

Nada escapa a los avances tecnológicos y a la revolución digital. Hoy en día, la mayoría de las industrias encontraron en internet una herramienta confiable para aumentar la satisfacción del cliente, y al mismo tiempo, asegurarse la supervivencia en un universo de negocios donde las pautas del mercado cambiaron considerablemente. Los servicios de impresión digital son cada día más requeridos por empresas y trabajadores autónomos que buscan cautivar con su papelería corporativa.

Ventajas de los servicios de impresión online

Una de ventajas más evidentes de la impresion online barata es sin lugar a dudas, la comodidad. Ya no es necesario trasladarse hasta una imprenta, con un boceto para realizar el correspondiente servicio de impresión. Con tan solo un clic, el cliente ingresa en una plataforma donde puede seleccionar el tipo de producto que necesita imprimir, además de especificar todas las necesidades, como formato, dimensiones, colores y calidad de papel.

Una vez que el pedido se realizó, simplemente se debe esperar la entrega del mismo, que se produce en forma gratuita y en menos de 72 horas, en el caso de los libros por ejemplo.

Desde el año 1440, año en que Gutenberg inventó la imprenta, la industria de la impresión ha cambiado considerablemente, y se trata de un proceso creativo en el que intervienen maquinarias de innegable evolución tecnológica.

Esto se traduce en una impresión digital más rápida, incluso de libros y revistas, y en una mejor experiencia para el cliente.

Porque además de realizar el pedido online, las mejores imprentas digitales ofrecen una revisión de archivos manual gratuita, para asegurarse de que las especificaciones detalladas por el cliente, ofrezcan los mejores resultados. También en todos los casos, se realiza el envío de ferros digitales, es decir un pdf en el que se muestra un modelo del producto a imprimir. Y por último, aunque no menos importante, los precios resultan altamente competitivos.

Qué tipos de productos ofrece el servicio de impresión digital

La impresión digital es un servicio orientado a todo tipo de clientes, inclusive aquellos profesionales autónomos y pequeñas, medianas y medianas empresas.

Entre los servicios más importantes se encuentran:

  • Impresión de tarjetas de visitas: indispensables para la presentación de cualquier tipo de profesionales.
  • Flyers y folletos corporativos.
  • Impresión de carteles publicitarios.
  • Dípticos y trípticos
  • Tickets y entradas
  • Fotolienzos
  • Tesis doctorales
  • Libros y revistas

Como se puede observar los negocios de imprenta online ofrecen un catálogo muy completo, que cubre todas las necesidades de productos corporativos impresos.

Pero existe aún un factor más interesante que impulsa el crecimiento de las impresiones digitales, y es que las imprentas online impulsan la gestión forestal responsable y beneficiosa, social y económicamente.

De esta manera, imprentas como Lozprinter, certifican que todos sus productos, papel y derivados de la madera, provengan de bosques bien gestionados, en lo que se denomina la cadena de custodia de papel. Estas empresas, aseguran el correcto recorrido de las materias primas desde su recolección hasta su distribución.

Además, cuentan con sellos específicos de calidad, que se incluyen en todos sus productos, lo que para los clientes es muy importante a la hora de demostrar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Los nuevos sistemas de impresión digital permiten un mayor desarrollo en el campo de las artes gráficas, porque se adaptan a los tiempos que corren: necesidad de plazos de entregas más cortos, una comunicación más personalizada con los clientes y brindar la posibilidad de imprimir solo aquella cantidad de ejemplares que se necesiten.

Las innovaciones tecnológicas aplicadas en la impresión digital permitieron desarrollar nuevas máquinas cuyos nuevos sistemas de impresión son más eficientes, ya que disponen de una mayor estabilidad en la paleta de colores y una mayor diversificación de los soportes sobre los que se imprime.

La impresión digital ofrece a los especialistas en marketing, diseñadores gráficos y propietarios de pequeñas empresas más opciones que nunca. Una buena impresión digital ofrecerá las mismas o similares opciones que la impresión offset. Con tantas opciones disponibles y una producción de tan alta calidad como la de las prensas de impresión digital de última generación, no existe una razón válida para no elegir la impresión digital, un servicio de impresión alta calidad y económico, aún en trabajos de  poca tirada.