Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer

El Banco Mundial aprueba préstamos para Argentina por 950 millones de dólares

Buenos Aires, EFECOM
2/nov/18 7:19 AM
eldia.es
Mauricio Macri./Fede Medallo (EFE)

El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó este jueves préstamos a Argentina por un total de 950 millones de dólares para ayudar al país a enfrentar las dificultades económicas y reforzar la protección social para sus ciudadanos más vulnerables.

Según informó el organismo multilateral en un comunicado, el primer crédito, por 500 millones de dólares, será aplicado a cubrir parte de las necesidades presupuestarias de Argentina.

El directorio también aprobó 450 millones de financiación para un proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, con el objetivo de llegar a 250.000 niños que aún no están incluidos en los programas de subsidios familiares.

"Este apoyo a Argentina, especialmente enfocado en los sectores más vulnerables, llega en un momento crucial para nuestro país y es un claro signo de confianza", dijo el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, destacó el "fuerte apoyo" y la "solidaridad" del organismo crediticio hacia Argentina.

"Esta financiación ayudará a proteger a las familias más necesitadas de caer en la pobreza, al tiempo que sienta las bases para impulsar un crecimiento económico inclusivo y sostenible", destacó.