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Las mejores herramientas para los negocios online

5/nov/18 15:33 PM
eldia.es

Para las personas o empresas que deseen tanto emprender un nuevo negocio, como sacar el mejor provecho del que ya tienen, sin duda la mejor alternativa es apuntar a estrategias de marketing, SEO y ventas a través de Internet.

Está más que comprobado que la tendencia actual de los consumidores es de explorar información y sus respectivos proveedores a través de buscadores tales como Google, Bing y Yahoo!. Por ello existen agencias publicitarias y consultores SEO que se encargan de crear o evaluar todas las acciones enfocadas a que la empresa se posicione entre las primeras en su categoría.

Las agencias publicitarias: profesionales del área de marketing y SEO al servicio

Las agencias publicitarias son la mejor herramienta para posicionar un negocio en Internet con herramientas de marketing y SEO, que se adaptan a una propuesta única, personalizada para cada negocio, de acuerdo a muchos factores o características de la naturaleza del negocio, así como nichos de mercado. Una Agencia de publicidad en Sevilla, presta sus servicios tanto a pequeñas como a grandes empresas.

Las empresas especializadas, prestan servicios enfocados a mejorar la presencia digital, tales como:

  • Creación de la marca: a través de la idea de emprendimiento, los creativos desarrollan toda la creación de la marca como imagen, logo y estrategias, entre otros.
  • Diseño y programación web: a través de este servicio se busca desarrollar la página y hacerla única, es decir, diferenciada de la competencia, llamativa y fácil de acceder, con el fin de conseguir que más visitantes se conviertan en clientes.
  • Posicionamiento SEO: lograr que la empresa esté entre los primeros lugares en Google, así estará dentro del 90% de las visitas.
  • Tienda Online: programan para que las páginas trabajen con las plataformas de e-commerce más demandadas y así logrará vender de manera fácil y segura.
  • Redes Sociales: el manejo de las redes sociales es otra de las funciones importantes, dado que cada una tiene una manera de acción, un público. En ese sentido, conocerlas hace que la planificación de las campañas publicitarias se adapte al mercado meta, la red y la frecuencia idónea para alcanzar los resultados esperados.
  • Análisis de resultados: estos análisis realizados, permiten ver los resultados obtenidos. Además evidencian de dónde provienen los visitantes, tiempo que dura su sesión e interacción con la página o plataforma, palabras claves, acciones que realizaron. De este análisis se pueden tomar decisiones para cambiar, modificar, mantener o refrescar determinada estrategia.

Adaptar el negocio a un mundo digitalizado

La importancia de dar paso para enfocar la estrategia digital, es una parte muy importante de la estrategia global de las compañías. Evidentemente, esta decisión es más fácil de tomar si se cuenta con una empresa de trayectoria comprobada que ya ha ayudado a otras organizaciones a mejorar de manera exponencial su presencia. Hill Planet, Consultoría y Agencia de estrategia y Marketing, hace que las empresas logren el rendimiento en todas las facetas que componen el marketing digital.

  1. Consultoría digital: con este servicio se mejora la presencia, se busca conversión, se mejora la experiencia del cliente y se hace análisis de los resultados obtenidos.
  2. Inbound Marketing: es un conjunto de acciones que buscan atraer a los clientes hacia la empresa. A través del incremento de visitas, generación de base de datos, automatización de la información, fidelización de clientes y métrica de resultados.
  3. Outbound marketing: son todas las estrategias que están relacionadas al marketing tradicional a través de medios tales como anuncios de televisión, revistas y telemercadeo, entre otros.

Los analistas SEO, evalúan estado actual del negocio online

En un entorno tan variable como Internet, resulta importante contar con el servicio de especialistas en el área de auditoría de las empresas web, para determinar el status actual, los resultados obtenidos y así, definir todas y cada de una de las acciones, sus resultados y sugerir cambios necesarios para potencializar las opciones que están disponibles.

Existen profesionales que realizan Auditoría SEO, que es el arte de la optimización y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Con su actividad, las empresas contratantes logran que más personas las visiten, evalúan la arquitectura de la propia página corporativa o plataforma de la compañía, las etiquetas que mejor definan la actividad y ayuden a posicionar de acuerdo a la manera de buscar de los clientes de su propio mercado, contenido de texto y visual, así como una valoración de los links tanto de entrada como salida.

Tres técnicas recomendadas para el SEO a los que el usuario común no hace caso

Dentro de los muchos servicios con los que cuenta una agencia de marketing podemos ver:

  • Contenido actualizados: esto hace que sea más fácil su posicionamiento en las listas. De esa manera, se logra retener a los usuarios, para que pasen tiempo dentro de la página, realicen acciones, hagan clic en enlaces. Así se evita el rebote que podría venir de la acción de entrar y verificar que tanto el contenido como las opiniones y comentarios de los usuarios son de tiempo atrás.
  • Eliminar fechas del contenido: el algoritmo de Google está programado para posicionar más arriba la información y post con fechas recientes, por ello eliminar las fechas hará que no se vaya hacia abajo en el ranking.
  • Los enlaces internos, la búsqueda e investigación anchor text que generen mayor tráfico.