Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer

¿A qué es debido el auge de las imprentas online en España?

7/nov/18 19:15 PM
eldia.es

A medida en que Internet ha ido estando presente en más hogares canarios se han registrado unos datos realmente halagüeños por parte de multitud de negocios online. Sus visitas actualmente son muy elevadas en comparación con años atrás, notándose dicho incremento de actividad en portales de todos los tipos.

Aunque el aumento es si cabe más visible en el sector de las imprentas online en línea. Lo que antes suponía decenas de transacciones en las islas actualmente se ha acabado traduciendo en una ingente cantidad de pedidos día tras día. Una clara muestra de ello reside en https://imprentaonline-naturaprint.com/, portal cuyas transacciones se multiplicaron a lo largo del último lustro sobre todo en nuestra región.

Comodidad en estado puro

La red de redes lleva años introduciendo una serie de comportamientos en la sociedad. Así lo ejemplifican la inmediatez y la comodidad que los usuarios tanto desean a fecha de hoy. Ambas características están presentes en las imprentas que operan a través de Internet. Si bien es cierto que la rapidez depende de cada negocio en concreto, la confortabilidad se da en todos ellos.

¿De qué manera? Básicamente acabando con los tediosos desplazamientos que antaño eran inevitables. Los canarios ya se han olvidado por completo de tener que coger el coche para acudir a una imprenta física, absolutamente todos los pasos son realizables desde sus respectivos domicilios.

El primer paso consiste en elegir el tipo de producto deseado, factor en el que ahondaremos más adelante debido a la importancia que adquiere. Seguidamente ha de ser adjuntado el fichero que se utilizará por parte de la empresa: fotografía, logotipo, etcétera. Las instrucciones suelen detallarse perfectamente en el portal para facilitar la operación informática.

Algunas imprenta online como la anteriormente sacada a colación llevan a cabo revisiones de ficheros a coste cero, lo cual es de agradecer. Y es que de esta manera, sin necesidad de abonar ni un solo euro, sabrás si los elementos visuales son adecuados para la posterior impresión.

Seguidamente solo queda tramitar y pagar el pedido, dos acciones que también son realizables sin moverse del entorno virtual. La última de ellas es segura a más no poder gracias a la disposición de diversos métodos y pasarelas de pago que a nivel tecnológico son inmejorables.

Conviene destacar el hecho de que el envío es gratis en muchas imprentas online. Generalmente para beneficiarse de dicha característica tan atractiva es necesario llevar a cabo un pedido de una mínima cifra de euros. Por ejemplo, en el caso de Natura Print el número está fijado en cincuenta, ofreciéndoles adicionalmente la posibilidad a sus clientes de pagar en cómodos plazos sin tener que lidiar con una incesante documentación, sino todo lo contrario.

La comodidad también se da a la hora de hacer uso del servicio de atención al cliente. Lo que antes suponía llamar a la empresa en cuestión e incluso personarse en sus oficinas ahora simplemente se resume en iniciar una conversación a tiempo real por medio del sistema de chat que muchas imprentas en línea implementan en sus sitios web.

Variedad, presupuestos personalizados y rapidez

Los canarios cada vez se muestran más partidarios de hacer sus pedidos en imprentas de Internet no solo por los aspectos anteriormente detallados, sino también por los siguientes factores que también resultan de suma importancia. Uno de los más relevantes hace referencia a la enorme variedad que se encuentra al alcance de un par de clics.

Ello es fruto de poder abarcar varias imprentas sin salir de casa, tratando así con los diversos productos que cada una ofrece para ampliar el abanico de posibilidades de la manera más ágil posible. Precisamente a raíz de esta última palabra mencionada debe ser tratado otro aspecto fundamental: el de la rapidez.

Este tipo de imprentas se encuentran muy avanzadas no solo a nivel tecnológico, sino también en términos logísticos. Es precisamente gracias a ambos factores que se ven capaces de completar los pedidos en unas 24 horas, recibiéndose en un tiempo récord.

Dicho aspecto es de agradecer por parte de los particulares que deciden confiar en las imprentas en línea, aunque sobre todo lo tienen muy en cuenta los empresarios y profesionales en general que necesitan cuanto antes los productos solicitados: tarjetas de visita, folletos, catálogos y un larguísimo etcétera.

Aquí no terminan los motivos que han dado pie a un auge de tal calibre, puesto que a todo lo comentado hasta el momento hay que sumar la elaboración de presupuestos que se personalizan al milímetro, brindándole así a cada cliente un trato único y adaptado a sus respectivas necesidades.

Así pues, no es de extrañar que día tras día se lleven a cabo tantísimos pedidos en imprentas online de todo el país, disfrutando los canarios de un servicio sobresaliente que, además, en ciertos casos como el de Natura Print también es económico y ecológico.