Sociedad

Rafa Herrero es galardonado con el Arona Son Atlántico 2018

El buceador y cámara submarino grancanario ha participado en los últimos años en la producción de la BBC británica "Planeta Azul".
El Día, Santa Cruz de Tenerife
18/dic/18 8:19 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

El buceador profesional y cámara submarino canario, de prestigio internacional, Rafa Herrero, miembro, desde 2013, de la célebre Ocean Artists Society, es el ganador del Premio Arona Son Atlántico 2018, por su valiosa colaboración a la divulgación de la riqueza y variedad de las aguas de nuestro Archipiélago y a su talento y maestría para dar a conocer los océanos de cualquier lugar del mundo, lo que le ha permitido entrar a formar parte del equipo de documentalistas de la prestigiosa cadena de televisión británica BBC del Reino Unido.

El galardón, que recibirá Herrero Massieu (Las Palmas de Gran Canaria, 1960), mañana, a partir de las once de la mañana, en un acto en el Casino de Arona, y en el que contará con un aforo muy especial, integrado por alumnos del centro docente SIES de Arona (Sección del IES Cabo Blanco), ha sido en ediciones anteriores para el escritor Manuel Rivas, Pierre-Yves Cousteau (hijo del famoso oceanógrafo), el guía turístico César Espino por su acto humanitario al salvar una ballena, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla de Tenerife y el reconocido mundialmente como "El amigo de las Orcas", el argentino Roberto Bubas.

Herrero Massieu es colaborador de las principales televisiones del mundo como Canal Plus Francia, National Geographic, Xplora, BBC, etc. Su espaldarazo mundial se ha producido, en los últimos años, con la serie de la BBC "Planeta Azul II", figurando como cámara principal en el cuarto episodio "El Gran Azul 2016 - 2017", que le valió, recientemente, el Premio Bafta 2018 al momento más especial con una secuencia.

El acto de la entrega de esta distinción a Herrero Massieu consistirá en un diálogo suyo con el asesor oficial de Arona Son Atlántico, el fotógrafo documentalista de fauna marina, Sergio Hanquet, en el que se hará un recorrido por la trayectoria profesional del premiado, destacando su participación en producciones de documentales subacuáticos de carácter internacional. La charla estará salpicada de varias proyecciones de los más destacados trabajos audiovisuales de Herrero Massieu.

Los primeros pinitos de este operador submarino, que hoy se cotiza en la industria internacional del documental naturalista, fueron cinco documentales sobre "Canarias y el Mar", del Gobierno de Canarias. Posteriormente, entre los años 2014 y 2016, produjo y dirigió el documental "Life in the blue", editado en Ultra Alta Definición (UAD), en el que mostró una visión diferente del mar, a través de pequeñas historias de unos seres únicos.