Sociedad

España evalúa el sistema de formación vial en Dubái

La Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas certifica la adaptación del emirato a los estándares europeos.
El Día, S/C de Tenerife
19/dic/18 6:20 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y de su Fundación entregó recientemente a Ahmed Hashim Behroozian, director general de la Agencia de Transporte Público de Dubái (RTA), la certificación de la etapa de diagnóstico y evaluación del sistema de formación vial del emirato, que servirá de base para verificar en qué medida dicho sistema cumple con los estándares de calidad europeos en materia de seguridad vial. El análisis ha sido llevado a cabo por los expertos profesionales de la Fundación CNAE.

"Este proyecto es histórico, pues se trata de un reconocimiento sin precedentes a años de dedicación, esfuerzo y experiencia en la formación de conductores y posiciona a CNAE y a España como referentes a nivel mundial en el ámbito de la seguridad vial", destacó Báez.

El máximo responsable de la Confederación remarcó "la solvencia de España en la gestión de la seguridad vial, ya que recibe 70 millones de turistas cada año, con sus diversas idiosincrasias al volante y sus diferentes grados de concienciación ante los peligros de la circulación, y aun así las cifras de mortalidad por accidente de tráfico en nuestro país están entre las más bajas del mundo".

También agradeció a la autoridad de Dubái la confianza depositada en la Fundación CNAE. "Estamos convencidos de que este proyecto brinda la oportunidad de una colaboración más estrecha en el campo de la formación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible entre FCNAE y el Emirato", indicó Báez.

Por su parte, Ahmed Hashim felicitó a la Fundación CNAE por el trabajo realizado. "Este proyecto es la base para la adopción de un sistema modelo para la formación de conductores en Dubái. Aspiramos a los más altos estándares internacionales en el campo de la seguridad vial. De ahí que hayamos designado a FCNAE como nuestro socio estratégico", dijo.

Por su parte, Javier Llamazares, director de la Fundación CNAE, consideró "un orgullo" que los expertos formadores de la FCNAE hayan sido seleccionados para este proyecto, una colaboración que "promueve aún más el objetivo de llevar la formación, la prevención y la sensibilización en materia de seguridad vial".