Sociedad

Este año quiero un peeling

Durante las navidades son muchas las personas que optan por regalar y someterse a estos tratamientos durante estas fechas, entre las que destacan los estimuladores de colágeno y los rellenos.
El Día
23/dic/18 6:04 AM
Edición impresa

El Día

L as fiestas navideñas son una oportunidad idónea para someterse y regalar tratamientos dermatológicos. Estimuladores de colágeno, peelings o rellenos...esta Navidad puede ser la oportunidad perfecta para aprovechar la universalización y rebaja de los precios de estos tratamientos para regalar con mucha originalidad.

Agustín Viera, dermatólogo y coordinador médico de la Clínica Dermatológica Ivalia, explica que "cuando una piel no mejora con el uso de cremas, pero el paciente no desea pincharse, podemos optar por técnicas como la dermalinfusión". Se trata de un procedimiento que ofrece un peeling superficial con punta de diamante personalizada, que genera un vacío e introducción de principios activos específicos, según la necesidad de la piel de cada persona.

Pero muchos pacientes precisan o demandan tratamientos más intensivos. "En estos casos se opta por los estimuladores de colágeno ya que generan resultados con una gran rapidez", constata el dermatólogo. Estos estimuladores logran revertir el daño ocasionado por el sol, la edad y los agentes externos que generan el envejecimiento de la piel.

Por supuesto, el tratamiento estrella contra las arrugas continúa siendo el uso de las técnicas de relleno o el uso de toxina botulínica. Estos dos tratamientos ofrecen un resultado rápido y logran una mejora del aspecto fácil con técnicas no quirúrgicas.

Por su parte, y para lograr reparar áreas localizadas, como las manos, las ojeras o el mentón, entre otros, "acudimos al ácido hialurónico". Actualmente es posible el tratamiento de estas zonas con sustancias de relleno, ofreciendo "excelentes resultados en tan solo una sesión" también en zonas como las arrugas del labio superior o las cicatrices de acné.

Las manchas en la piel son otro problema recurrente tanto en hombres como en mujeres, no obstante, existen nuevos tratamientos para corregir estas irregularidades pigmentarias. Un ejemplo es el del láser ultrapulsado que permite alcanzar tiempos de disparo de billonésimas de segundo, destruyendo y eliminando pigmento oscuro que hasta ahora era poco accesible.

Si, por otra parte, tienes una piel muy enrojecida o un escote muy deteriorado, también puedes optar por combinación de tratamientos. El dermatólogo explica que "combinar tratamientos con láser y de fuentes de luz en la misma sesión potencian sus efectos y el resultado en el tratamiento. La combinación de diferentes tipos de fuentes de luz que actúan a distintos niveles de profundidad ha demostrado una excelente eficacia si se administran en la misma sesión.

Para la prevención de la flacidez, "la radiofrecuencia ofrece una excelente herramienta. Pero si se quiere revertir, lo que más publicaciones científicas ofrece, sin llegar al lifting, es el uso de Suturas de Tensado Profundo para la flacidez facial.

Por último, el dermatólogo incide en otro de los tratamientos más recurrentes: la eliminación de la grasa de la papada suele ser otra preocupación recurrente entre los pacientes. El tratamiento de esta grasa submentoniana puede hacerse mediante un tratamiento de reciente aparición, el Belkyra, un ácido que se produce naturalmente en nuestro cuerpo y que se ha conseguido mimetizar que se inyecta en las zonas específicas del cuello donde hay grasa localizada, disolviéndola.