Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra: "Estoy dispuesto a apartarme para que Puigdemont pueda ser investido" leer
FRANCIA

Una campaña de apoyo al exboxeador francés que pegó a policías indigna al Gobierno

París, Reuters/Ep
8/ene/19 20:34 PM
eldia.es
Dettinger (d- vestido con gorro negro) patea a un miembro del Cuerpo de Gendarmería./IAN LANGSDON (EFE)

París, Reuters/Ep La recaudación de más de 100.000 euros para apoyar al exboxeador francés Christophe Dettinger, acusado de agredir a policías durante una protesta de los 'chalecos amarillos', ha indignado al Gobierno, que ha condenado lo que considera un apoyo a una actuación violenta contra las fuerzas de seguridad.

Dettinger, apodado 'El gitano de Massy', se entregó el lunes a la Policía después de aparecer en una grabación pegando el sábado a los agentes antidisturbios en París. Según ha alegado, solo trataba de defenderse, aunque ha reconocido que reaccionó mal.

Algunos de los manifestantes han considerado a Dettinger poco menos que un héroe y un portal creado para recaudar fondos sumaba este martes ya promesas de apoyo de más de 110.000 euros.

"Contribuir con una recaudación de fondos para apoyar a alguien que atacó a un agente equivale a ser cómplice de estos graves actos de violencia", ha lamentado al ministra de Igualdad, Marlene Schiappa. Para la titular de Trabajo, Muriel Penicaud, se trata de una campaña "incomprensible": "¿Cómo pueden estas personas decirles a sus hijos, los jóvenes, que la violencia es la respuesta?".

Leetchi, la plataforma de recaudación de fondos por Internet vinculada al banco Credit Mutuel Arkea, ha anunciado este martes que ya no revelará la cifra del dinero recaudado. Posteriormente, ha cerrado la página para realizar nuevas contribuciones en efectivo.

FRANCIA