Criterios

20/ene/19
TESTIGO DE CALLE Juan Cruz Ruiz

Parece mentira un mundo sin Juan Cueto

Juan Cueto murió esta semana en Madrid. Tenía 76 años. Desde hacía meses, quizá un año, había dejado de tener actividad pública, asaltado por la enfermedad y por la cirugía, y descansaba en una residencia de Madrid, adonde fui a verle en esos últimos tiempos de su vida fructífera y extraordinaria.

GAVETA ASTROFÍSICA Teo Muñoz Darias
Alerta: Transient

Alerta: Transient

Mi parte favorita de trabajar en la astrofísica de objetos transitorios es que siempre, siempre, hay sorpresas; no importa todo lo que hayas visto antes.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Nubes de tormenta

Cualquier marinero sabe que cuando se ven las nubes de una tormenta que se acerca hay que preparar el barco para la que se viene encima.

Carlos Alonso*

El temor que sentimos muchos

Si la vida nos ha enseñado algo es que es muy fácil analizar las cosas que pasaron y muy difícil prever las que van a pasar.

Pedro Alfonso Martín*

El presupuesto del Estado también debe ser para las familias canarias

Un presupuesto del Estado, y público en general, no es una foto de oportunidad en el intercambio entre el poder ejecutivo y el legislador, sino que es la mayor herramienta de soporte económico y de cohesión social que disponemos para garantizar la continuidad de las políticas para la prosperidad de las familias, necesarias en el tiempo.

Casimiro Curbelo*

Por un puñado de votos

La gente de Canarias ha podido ver estos días en la prensa, o en la radio y la televisión, una guerra de declaraciones y enfrentamientos a cuenta del dinero que el Gobierno central quiere dedicar a Canarias en los presupuestos de este año.

Cristina Tavío Ascanio*

Unos presupuestos irresponsables

Pensé que los Reyes Magos le regalarían al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la cordura necesaria a la hora de elaborar los presupuestos generales del Estado (PGE), tal y como les había pedido.

A BABOR Francisco Pomares
Nuevos impuestos

Nuevos impuestos

El Consejo de Ministros aprobó ayer nuevos impuestos sobre servicios digitales y transacciones financieras, con los que Sánchez quiere recaudar 2.

EL FOTINGO Jorge Dávila
Alegría efímera, o no...

Alegría efímera, o no...

Para alguien que tiene problemas a la hora de mantener viva una simple flor de pascua en casa, la noticia de la "defunción" de la semilla de algodón...

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega

Sociedad y cultura

Respondo a una encuesta sobre La Palma del siglo XIX con una afirmación: el protagonismo liberal con la cultura y la respuesta de una sociedad responsable justificaron su esplendor.

José Miguel Barragán*

Una nueva agresión a las mujeres

La violencia de género, aquella que ejercen los hombres -algunos hombres- contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres, es un terrible e intolerable atentado contra la libertad, la dignidad y la vida.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Intimidación

Es una acción que afecta al individuo que recibe una carta del Istac (Instituto Canario de Estadística).

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt
Viejos recuerdos

Viejos recuerdos

Ayer se presentó el libro de un referente del periodismo de Canarias, Ángel Tristán Pimienta, que bajo el título "El 68 y la Larga Transición" le da un repaso a la muerte de la dictadura y al nacimiento de aquella joven democracia de la que hemos disfrutado hasta hoy.

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD