Internacional
LO ÚLTIMO:
En estado grave un joven tras el vuelco de su vehículo en Tacoronte leer

Asciende a 142 los muertos por la rotura de una presa en Brasil

Madrid, Europa Press
6/feb/19 7:10 AM
eldia.es

Madrid, Europa Press El balance de muertos a causa del derrumbe de una presa minera el pasado 25 de enero en la localidad brasileña de Brumadinho, en Minas Gerais, en el sureste del país, ha aumentado a 142, según han confirmado este martes las autoridades del país.

Un total de 122 cuerpos han sido identificado, mientras 194 personas continúan desaparecidas, según ha recogido la cadena de televisión brasileña Globo TV.

El alud de barro destruyó las sirenas que debieron alertar a los empleados y bloquearon una ruta de escape que había sido descrita como segura por parte de la empresa Vale.

Las autoridades de Brasil congelaron en enero más de 800 millones de reales (cerca de 191 millones de euros) en fondos de la empresa como compensación para las víctimas.

La tragedia ha generado una ira generalizada en Brasil y nuevas dudas sobre el compromiso de Vale con la seguridad después de un incidente similar ocurrido hace tres años en un yacimiento del que era copropietario.

El presidente ejecutivo de la empresa, Fabio Schvartsman, ha afirmado que Vale detendrá las operaciones que usan esas presas y que gastará unos 5.000 millones de reales (alrededor de 1.136 millones de euros) en su desmantelamiento en los próximos tres años.