Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Carla Suárez sufre para vencer a Kristina Mladenovic leer

Cs dice que el independentismo "mete un gol" a Sánchez con la "humillación" del relator

Madrid, Europa Press
6/feb/19 9:02 AM
eldia.es
CS

Madrid, Europa Press La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que el independentismo "mete un gol" al Gobierno después de que éste haya aceptado incluir a un relator en las negociaciones con la Generalitat. Critica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asuma el relato separatista y denuncia lo que considera una "humillación" a España y una "vergüenza" para los catalanes.

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, Arrimadas ha insistido en que introducir un mediador en la negociación supone un vergüenza "para Sánchez, para su Gobierno y para toda España". "Ha asumido el relato, el marco mental, de que no hay que fiarse de la democracia española y de que se necesita una figura externa que evite abusos", ha recalcado.

Según Arrimadas, eso es lo que quería el independentismo y con Sánchez en la Moncloa "se ha conseguido". "Es un error para el futuro de todos los catalanes que no son independentistas y para el futuro de España", ha subrayado.

Por ello, la dirigente de Ciudadanos llama a "sacar con votos" a Sánchez de la Moncloa, ya que entiende que el "daño a la democracia" irá en aumento cuanto más tiempo pase el líder socialista al frente del Gobierno.

Asimismo, la líder de la oposición en Cataluña ha asegurado que este episodio da la razón a Ciudadanos de no sentarse a negociar en la mesa de partidos promovida por la Generalitat, ya que se trata de "una trampa".

"Con los partidos en Cataluña quiero dialogar en el Parlament. Con esta decisión se ha visto nuestro acierto de no participar en esta farsa de la mesa de dialogo que querían poner en marcha", ha afirmado Arrimadas.