Sucesos

Detenidos dos varones por un par de robos en locales de Tejina

Policías nacionales de La Laguna atraparon ayer a parte de los implicados en un delito consumado y otro en grado de tentativa.
P.Fumero, S/C de Tenerife
9/abr/19 6:36 AM
Edición impresa

P.Fumero, S/C de Tenerife

Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de La Laguna detuvieron en la madrugada de ayer a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza consumado y otro en grado de tentativa en establecimientos del pueblo de Tejina. Y se estima que un par de implicados más lograron escapar.

Los agentes fueron activados a las 4:30 horas. Ciudadanos de la zona informaron del comportamiento sospechoso de unos individuos que trataban de acceder a un restaurante.

En ese establecimiento no consiguieron entrar, pero causaron diferentes daños materiales, según las fuentes consultadas durante la jornada de ayer.

Posteriormente, los cuatro implicados se dirigieron hacia una cafetería. A este último local sí consiguieron entrar. Reventaron una máquina tragaperras y se llevaron la recaudación de la misma.

Una vez más, la información aportada por los vecinos a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana resultó fundamental.

Los funcionarios pudieron interceptar ?in fraganti? a uno de los ahora acusados cuando huía a la carrera de la segunda cafetería, tras la descripción física dada por ciudadanos.

Los testigos también informaron sobre la vestimenta de otro de los ladrones.

Después de una batida, el segundo de los arrestados fue localizado en el interior de un vehículo de color negro y con la ropa que habían relatado varios residentes en la zona.

Supuestamente, estos dos acusados forman parte de una banda de jóvenes delincuentes que actúan por la zona costera de La Laguna desde hace algún tiempo.

Los apresados fueron puestos a disposición judicial.