Criterios

10/abr/19
A BABOR Francisco Pomares
Sánchez en la cocina

Sánchez en la cocina

Sánchez no ha necesitado visitar la cocina de Bertín Osborne, tiene su propio cocinero: lo que José Félix Tezanos está haciendo con el CIS podría ser calificado como abusos deshonestos.

Alfonso González Jerez

Estado delincuente

Lo que habría que dilucidar es si el comisario jubilado y próspero empresario José Manuel Villarejo es el síntoma de una patología del Estado o, por el contrario, una acabada expresión del funcionamiento habitual de sus intestinos.

Santiago Negrín

El plástico nos come...

Hace unos días lo contemplaba con pena en una preciosa playa del Porís de Abona.

Luis Ortega

Ángel

Cumplió fielmente la promesa formulada a su esposa y, con tanta valentía como ternura, la ayudó a ingerir el pentobarbital sódico que, en unos instantes, acabó con una muerte aplazada desde su diagnóstico de esclerosis múltiples emitido treinta años atrás, con los dolores insoportables que ya no aliviaba la morfina, con la angustia sin tiempo que empataba la noche con el día y con el irrefrenable deseo de descansar.

Pedro de Silva

Nos pondrán perdidos

Vamos descubriendo la astucia del inventor de los ingleses al meterlos a todos en una isla, pues en otro caso, con la aptitud para ponerse de acuerdo que acreditan, se hubiera ido cada uno por un lado.

Francisco Javier León Álvarez*

Las dudas sobre votar

La quiebra del sistema político español es evidente, pero más aún el cuestionamiento sobre la importancia o no de votar con vistas a elegir a nuestros representantes en las distintas instituciones públicas.

CURVA A LA IZQUIERDA Alejandro de Bernardo
¿Lo hacemos mañana?

¿Lo hacemos mañana?

Lo había repetido cientos de veces. Quizá miles. "Cuanto antes mejor". "No puedo más". "Ángel, por favor". "Me siento mal, muy mal". Y así un día tras otro, mes tras mes, año tras año. Y fueron muchos. Muchos años.

José Benigno Freire *

¡Campeones!

Confieso mi absoluta ignorancia sobre cine, pero creo moverme con alguna soltura en el espacio de la psicología.

Juan J. Alonso

Comer o ser comido

Aunque no exactamente en el sentido en el que lo decía el filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein, el problema de Diego Costa es que los límites de su lenguaje son los límites de su mundo.

José María Lizundia

'La superioridad moral de la izquierda'

Este es el título de un libro de Ignacio Sánchez-Cuenca, un politólogo de izquierda, colaborador de Zapatero y un gran debelador de los intelectuales que habiendo militado en la izquierda antifranquista evolucionaron a posiciones liberales y de derecha.

VOLANDO BAJITO Marisol Ayala
Los que llegaron

Los que llegaron

Hay escenas de vivencias que nunca olvidas. Hace dos semanas una docena de personas se reunieron para celebrar los años que llevan en Canarias. Treinta, veinte, quince.

EN CANAL Antonio Rico

El pato Donald no es un pato

El pato Donald no es un pato. Es un ser humano. Es cierto que si ves Patoaventuras, la película: el tesoro de la lámpara perdida (Disney Channel) te podría dar la impresión de que Donald es un pato.

Pedro Alfonso*
Mayor y mejor cultura emprendedora en Canarias

Mayor y mejor cultura emprendedora en Canarias

La Zona Especial Canaria es la mayor atracción de inversiones diversificadas que dispone Canarias en la actualidad para crecer en empleo sostenible y nivel salarial, mientras aumenta, progresivamente, su aportación a la economía de las Islas.

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala
Femenino, masculino

Femenino, masculino

Los libros de Michel Foucault han sido una sacudida tanto para la izquierda como para la derecha, lo mismo para el pensamiento conservador como para el radical.

José Alberto Díaz Domínguez*
La Laguna trabaja por la igualdad

La Laguna trabaja por la igualdad

La lucha por la igualdad de género es, en la actualidad, una prioridad para toda sociedad, que ha asumido que el siglo XXI es el de las mujeres, el de la no discriminación por razones de género, el del respeto a cualquier opción sexual escogida libremente, también.

Héctor Gómez*
Salud para todos

Salud para todos

Sobran las razones para celebrar el Día Mundial de la Salud, una fecha en la que hoy domingo, 7 de abril, se quiere recordar un doble e importante objetivo: todo el mundo tiene un papel que desempeñar para garantizar la salud para todos.

Joaquín Rábago
No es sólo el techo de cristal

No es sólo el techo de cristal

Asistí el otro día en Málaga a un debate en torno a la mujer en el periodismo en el que se habló mucho de eso que algunos llaman el techo de cristal.

Lo más leído en los últimos siete días de Criterios
  1. 03-Abr
  2. 03-Abr
    El lince de Óscar Izquierdo (TE LO REGALO José Carlos Alberto)
  3. 04-Abr
    Clavijo tiene toda la razón (TE LO REGALO José Carlos Alberto)
  4. 05-Abr
    ¡Viejo verde! (TE LO REGALO JOSÉ CARLOS ALBERTO)
  5. 04-Abr
    Un relato miserable (MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt)
  6. 03-Abr
    Preparando el escenario (MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt)
  7. 07-Abr
  8. 05-Abr
    No hemos aprendido nada (MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt)
  9. 07-Abr
    Caco Barreto (Efraín Medina Hernández*)
  10. 08-Abr
  11. 06-Abr
    'Pornstar' (Ana Ortiz*)
  12. 03-Abr
    El patrimonio nacionalista (Juan-Manuel García Ramos*)
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD