Sociedad
ESPECIES INVASORAS

Retiran más de 38 toneladas de especies vegetales invasoras en marzo

Santa Cruz de Tenerife, EFE
11/abr/19 16:16 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, EFE El Cabildo de Tenerife ha informado de la realización de trabajos durante el pasado marzo en varios espacios protegidos de la isla para la eliminación de más de 38 toneladas de residuos vegetales procedentes de especies exóticas invasoras.

Las labores se centraron en los parques rurales de Teno y Anaga, las Reservas Naturales Especiales del Barranco del Infierno y El Chinyero y en los paisajes Rambla de Castro y La Culata.

Innovación contra el rabo de gato (4/feb/19)

La especie más problemática ha sido el plumero de la Pampa, que llegó a Canarias en el siglo XX debido a su alto valor ornamental y que en los últimos años ha registrado un importante avance ante lo que el Cabildo trabaja para "su total erradicación".

Otras plantas invasoras como el rabo de gato, el tojo, la valeriana roja, las cañas, la crassula rosada o el pinillo también han sido eliminadas.

El Cabildo explica que los residuos han sido trasladados al Complejo Ambiental de Tenerife para realizar las labores de control y exterminio pertinentes.

ESPECIES INVASORAS