Economía

Claves para hacer una compra acertada

Elegir del modo adecuado es fundamental para tener la satisfacción de haber hecho una buena compra.
12/abr/19 20:16 PM
eldia.es

Una de las cosas más frustrantes que se pueden experimentar es haber comprado algo y ver que nos hemos equivocado al tomar la decisión. A veces se debe, a que vivimos en un mundo en el que nos rodean tantas cosas que prácticamente lo tenemos todo al alcance de la mano. Pero es importante pararnos a pensar y tener en cuenta algunos consejos, tanto si buscamos las fundas para iPhone 7 Plus de moda, fabricadas por y para gente joven que quiere estar a la última y cuidar de sus dispositivos, como si se trata de hacer publicidad en nuestro negocio.

Analizar qué necesidad se debe cubrir

Lo más importante a la hora de hacer una compra es asegurarnos de qué es lo que necesitamos, ya que a veces puede que acabemos con algo que no nos hace falta realmente. Esto es fundamental sobre todo si tenemos que vigilar el presupuesto, pero tampoco hay que cerrarse a comprar cosas que hacen falta.

A menudo comprar algo es un modo de ahorrar, ya que se atiende una necesidad presente y futura. Por ejemplo, en el caso de las fundas para el móvil, no solo se trata de un complemento de moda sino de proteger un bien y evitar que un golpe o una caída accidental cause daños al terminal. Puede que se piense que llevar el iPhone sin funda es una forma de ahorrar, hasta que ocurre un accidente y por no haber invertido bien, se tiene que comprar uno nuevo con el gasto que esto supone.

Por ello, es importante conocer las necesidades que se tienen a corto, medio y largo plazo. De este modo, al comprar nos aseguramos de que nos va a durar mucho tiempo y ahorraremos de verdad.

Reunir toda la información

Uno de los errores que se cometen con más frecuencia al comprar, es hacerlo sin tener toda la información posible. Esto lleva a que después de haber comprado algo, nos demos cuenta de que hay otro producto que se ajustaba mejor a lo que nos hacía falta y ya es demasiado tarde.

Para evitar llegar a este punto, lo mejor es dedicar tiempo a conocer las opciones que tenemos, de este modo se puede hacer una auténtica compra inteligente. Por ejemplo, si quieres unos auriculares inalámbricos de calidad a buen precio, los bose quietcomfort 35 tienen unas muy buenas prestaciones, como la comodidad y una autonomía que permite usarlos durante varias horas. También cuentan con cancelación de ruido, esencial si quieres disfrutar al máximo de tu música favorita o de escuchar de forma nítida películas y series, además de conexión bluetooth.

Si nos centramos únicamente en el precio y no vamos más allá, seguramente nos equivocaremos. Por eso es fundamental reunir toda la información pertinente y no quedarnos solamente con un dato.

Aprovechar las comparativas

Algo que ayuda mucho cuando queremos hacer una compra es utilizar una página como micomparativa.com, que ayuda a ahorrar tiempo y dinero al usuario, al realizar comparativas de productos y gadgets. El proceso de compra se hace más sencillo porque sólo hay que echar un vistazo al producto que se está buscando, ver cuáles son las mejores opciones en relación calidad-precio y tomar la decisión que mejor se adapta a lo que se necesita.

Mirar al futuro

También es importante tener una perspectiva más allá del corto plazo, ya que puede darse, que lo que hoy es una innovación acabe convirtiéndose en una moda pasajera.

Pongamos como ejemplo la publicidad en un pequeño negocio. Hoy todavía no se utilizan mucho las pantallas para atraer al público, pero es evidente que la tendencia va en aumento. Cosmi Full color es la nueva gama de pantallas para publicidad de negocios, preparados no sólo para llamar la atención hoy, sino para afrontar las necesidades que habrá en el futuro. La publicidad visual sigue teniendo mucha fuerza, y hasta un pequeño negocio que sepa invertir bien podrá conseguir buenos resultados para captar más potenciales clientes.

Hacer una buena compra es la mejor forma de ahorrar

Poner en práctica estas claves para hacer una buena compra, te ayudarán a ahorrar de verdad. No sólo dinero, que evidentemente es uno de los factores más importantes, sino también en desilusiones al ver que lo que se adquiere, es justo lo que hacía falta y así podrás disfrutarlo durante mucho más tiempo. ¿Qué necesitas comprar hoy?