Sociedad

Running: el deporte clave para regular el tránsito intestinal

12/abr/19 20:06 PM
eldia.es

Las alteraciones en el tránsito intestinal son uno de los problemas más habituales del hombre. Prácticas como llevar una vida excesivamente sedentaria, no alimentarse correctamente o no hidratarse de la forma adecuada suele llevar a padecer de este trastorno. No hay nada de malo en no estar en movimiento en todo el día: por ejemplo, si una persona quiere usar algún que otro código promocional para Codere, para apuestas deportivas, no hay nada de malo en que lo haga.

El problema viene cuando el sedentarismo se convierte en una rutina, cuando no practicamos deporte de forma habitual.

Hay un deporte que nos puede ayudar con esto, y que lo puede practicar cualquier persona sin tener que gastar demasiado en el mismo. Se trata del running. Si quieres saber cómo te puede ayudar, sigue leyendo:

Running para ayudarnos con los problemas de tránsito intestinal

Para entender cómo funciona el running para ayudarnos, es crucial que sepamos cómo actúa un alimento en el cuerpo. Cuando lo consumimos, hasta que es expulsado por el cuerpo, pasará un cierto tiempo que puede ser mayor o menor en base a una serie de factores. Esto es lo que se conoce como metabolismo, y puede ser acelerarse o atrasarse.

Cuando hacemos running, realmente llevamos a cabo diferentes ejercicios para ejercitar nuestras articulaciones, y al mismo tiempo nuestro movimiento intestinal. Gracias a ello, actuamos de forma directa contra cualquier residuo que pueda permanecer acumulo en nuestro cuerpo -> se acelera la digestión y esto no derivará en problemas de importancia, como puede ser el estreñimiento. Es por esta razón, por lo que los deportistas que practican habitualmente running no tienen que preocuparse por este tipo de problema.

El running, de por sí, puede resultar muy práctico a la hora de evitar problemas con el tránsito intestinal, pero los expertos recomiendo complementarlo con otras prácticas: por ejemplo, haciendo abdominales. Y es que este tipo de ejercicio contribuirá a movilizar la zona del abdomen, logrando que se estimule el tránsito desde el primer momento. También contribuirá a agilizar la transferencia de alimentos a través del intestino, y a conseguir que se acelere el paso entre los mismos.

Otra cosa importante que debemos hacer es analizar lo que consumimos; no sirve de mucho matarnos a hacer deporte, si luego llevamos una dieta rica en grasas y azúcares. Y si, estos dos compuestos son los que dificultan más la digestión. Por ello, se recomienda que una dieta incluya fruta y verdura: son dos tipos de alimentos caracterizados por contener una gran cantidad de fibra, con la que tendremos más facilidad para eliminar cualquier elemento tóxico del cuerpo.

A la hora de hacer deporte forzaremos a nuestro organismo hasta casi el extremo, por lo que es más que probable que necesitemos algo de ayuda extra. Y aquí es el momento de utilizar complementos y suplementos. Son ciertos compuestos que nos dan un poco de ayuda extra, para ayudarnos así a conseguir nuestros objetivos, evitando cualquier tipo de carencia o deficiencia.

Ahora que ya sabes cómo te puede ayudar el running con este problema, te recomendamos empezar a practicarlo desde ya mismo.