Sucesos

En prisión el sueco que presuntamente asesinó a su esposa

El Día, Santa Cruz de Tenerife
14/abr/19 6:53 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

El juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana dictó un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza contra el ciudadano sueco L.E.A., de 45 años, como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte violenta de su mujer, María V., de 42 años, en Puerto Rico, Gran Canaria. La juez de guardia se ha inhibido en el conocimiento del caso a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Las diligencias previas se incoaron en ese sentido, ya que el asunto se investigó como un caso de violencia sobre la mujer.

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves en la localidad de Puerto Rico, en Mogán, a un ciudadano sueco acusado de haber matado a golpes a su esposa, una mujer de la misma nacionalidad que tenía 42 años, según informaron fuentes de la investigación.

La mujer fue encontrada muerta en su apartamento el pasado jueves por la mañana por una patrulla de la Benemérita del puesto de esa localidad turística, después de que su esposo llamara al 112 sobre las 10:00 horas para pedir ayuda.

Sin embargo, las explicaciones que dio en ese momento el marido y los golpes que presentaba el cuerpo ya levantaron sospechas a los agentes que participaron en la primera inspección ocular del apartamento.

El hombre fue arrestado pocas horas después, en la tarde del jueves, con cargos de homicidio después de que un médico forense determinara que las lesiones que se observaban en el cuerpo de la fallecida presentaban indicios de criminalidad.