Canarias
HOTELES / ESCUELAS

Turismo presenta a sindicatos los nuevos Certificados de Profesionalidad

Santa Cruz de Tenerife, EFE
19/dic/16 17:29 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, EFE El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y el director-gerente de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), Alejandro Marichal, han mantenido hoy un encuentro con los representantes sindicales del área de Hostelería para trasladarles los proyectos que ha puesto en marcha la Consejería de Turismo.

Al encuentro acudieron los responsables de las centrales sindicales UGT, CSIF, CC.OO, Sindicalistas de Base e Intersindical Canaria, informa Hecansa en un comunicado.

En la reunión tanto el viceconsejero como el director-gerente de Hecansa explicaron los pormenores de las acciones que se han iniciado para crear el "Dispositivo de Reconocimiento de las Profesiones Turísticas", el cual tiene como objetivo proporcionar un Certificado de Profesionalidad a todas aquellas personas que tienen experiencia laboral en la hostelería, pero no tienen titulación acreditada.

Con esta acción el Gobierno de Canarias quiere facilitar a una gran parte de los trabajadores de la hostelería que no han recibido formación pero acreditan una dilatada experiencia profesional, una certificación oficial de su cualificación laboral y una evaluación continua de sus competencias laborales.

De la Rosa, señaló al término del encuentro con los sindicatos, que la reunión había sido muy productiva, ya que el objetivo de la misma, era presentar a la parte social los nuevos proyectos de Hecansa y escuchar sus opiniones.

Los sindicatos, por su parte, valoraron las iniciativas presentadas como el proyecto "Gana Formándote", el Dispositivo de Reconocimiento de las Profesiones Turísticas, y los programas formativos para directivos.

En 2017 se espera que Hoteles Escuela de Canarias pueda ofertar cursos y módulos formativos para la obtención de los Certificados de Profesionalidad, con la figura de Centro Acreditado y siempre bajo la tutela del Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales.

HOTELES / ESCUELAS