Santa Cruz de Tenerife

Rafael Bengoa, exasesor de Obama, ofrece una conferencia en la ULL

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
9/feb/17 17:05
eldia.es
Barack Obama./JAKUB KAMINSKI

La Universidad de La Laguna aprobó a finales de 2016 la creación de la nueva Cátedra de Enfermería, auspiciada en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, cuya presentación oficial se celebrará mañana viernes a las 10.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud (Sección de Enfermería) con la intervención del experto en gestión sanitaria Rafael Bengoa, con la ponencia titulada '2017: hacia un nuevo sistema de salud'0.

Rafael Bengoa, cuya conferencia será a las 10.30 horas, ha sido asesor del Gobierno de Barack Obama para la reforma sanitaria y consejero de salud del Gobierno vasco entre 2009 y 2012, bajo el mandato de Patxi López. Ha sido, igualmente, asesor de la UE, profesor en Harvard y Montreal y ha trabajado durante quince años en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acto dará comienzo con la presentación de la Cátedra por parte del presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez, y seguidamente intervendrá el ponente invitado. Tras sus palabras, a las 11.30 horas se abrirá un turno de debate con el público asistente, que se cerrará a las 12.00 horas para dar por concluida la ceremonia.

La cátedra universitaria que se inaugura busca visibilizar las inquietudes de la profesión enfermera y acercar a profesionales y estudiantes universitarios. Por ello, profundizará en aspectos como el empleo, la calidad y la excelencia. Se trata, además, de la primera cátedra institucional de la Universidad de La Laguna, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, que cuenta con el apoyo de un colegio profesional.