Canarias

Un canadiense cruzará el Atlántico a remo desde Gran Canaria a Barbados

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
30/nov/17 19:52 PM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, EFE El canadiense Colin Sanders, de 64 años, se propone cruzar el Atlántico a remo en unos 90 días desde el puerto grancanario de Mogán a Barbados (Caribe), con el fin de difundir la labor de la fundación Community Living, que atiende en su país a personas con discapacidad intelectual.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, ha conocido hoy la embarcación que empleará el canadiense, quien también afronta este reto como una aventura personal, según señala la corporación municipal en un comunicado.

Los 4.000 kilómetros que espera recorrer Sanders los hará en un bote de siete metros de eslora, sin motor y con unos remos de fibra de carbono para su propulsión.

El especialista canadiense lleva dos años entrenando para llevar a cabo esta hazaña "que han realizado menos de 30 personas en la historia", según ha informado el propio Sanders.

El objetivo de este reto es "realizar una gran aventura, ahora que puedo, y también dar a conocer el trabajo de la fundación y recaudar fondos para esta entidad, que ayuda y apoya a familias canadienses con miembros con discapacidad intelectual", entre las que se encuentra la suya, ya que uno de sus hijos la sufre, explicó el norteamericano.

El concejal Luis Becerra deseó suerte a Sanders en su travesía y le informó de que seguirá con gran interés, "casi a diario", su progreso a través de la página web One Million Possibilities, señala la nota.