Canarias

El PSOE pide al Gobierno que informe en el Parlamento de las listas de espera sanitarias

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
17/feb/18 10:27 AM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado que el Gobierno de Canarias comparezca la próxima semana en el Parlamento para informar sobre el sistema de información de las listas de espera sanitarias.

Además, el PSOE también presentará una proposición no de ley mediante la que exige al Gobierno que cumpla la ley de transparencia en lo relativo a su publicación periódica.

En una nota de prensa, el portavoz del área, Marcos Hernández, consideró urgente la aprobación de una norma de desarrollo reglamentario que contemple, al menos, la publicación de las listas de espera del Servicio Canario de la Salud con periodicidad mensual y cuyo contenido incluya parámetros de gestión transparentes, que permitan medir su evolución de forma objetiva.

MODIFICAR LA LEY DE TRANSPARENCIA

Por otro lado, la Cámara debatirá una proposición no de ley del PSOE por la que se insta al Gobierno de Canarias a modificar la ley de transparencia y acceso a la información pública con el objetivo de que se den a conocer los encuentros que los representantes de las administraciones públicas mantienen con colectivos sociales, organizaciones empresariales, personas físicas o jurídicas, etcétera.

La portavoz del PSOE, Dolores Corujo Berriel, explica que esta propuesta vuelve a constatar la apuesta socialista por una administración pública más transparente.

Finalmente, ha recordado que los socialistas, en el marco de sus responsabilidades dentro del Gobierno en la pasada legislatura, promovieron la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública "desde el convencimiento de que la información pública constituye un elemento nuclear de la calidad democrática de cualquier sociedad".