Canarias

Canarias y Baleares exigen una limitación de la oferta de VTC

Efe, Palma
1/mar/18 6:04 AM
Edición impresa

Efe, Palma

Los gobiernos de Baleares y Canarias, a instancias de las patronales de taxistas de ambos archipiélagos, plantearán al Ministerio de Fomento el desarrollo de una normativa específica que limite la oferta en las islas de vehículos de alquiler con conductor, conocidos por las siglas VTC.

El conseller balear de Movilidad, Marc Pons, y el viceconsejero de Transportes de Canarias, Onán Cruz, se reunieron ayer en Palma con representantes de tres asociaciones de taxis con los que acordaron solicitar el desarrollo del precepto de la Ley Orgánica de Transportes que permite que ambas regiones tengan regímenes diferenciados del resto de España.

Los profesionales temen que los tribunales fallen en favor de las operadoras de VTC, que han denunciado la restricción legal que establece que los conductores de vehículos de alquiler no pueden operar más del 20% de su tiempo de trabajo fuera de las regiones para las que tienen concedidas las licencias.

Cruz indicó que la restricción de los vehículos de alquiler con conductor, fijada en las Islas para que no haya más de 1 por cada 30 taxis, es una garantía de la "calidad" del servicio a los usuarios y una prevención del "intrusismo".