Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer
PRESUPUESTOS 2018

Canarias negocia con el Estado recibir fondos vía decreto si no salen los Presupuestos

Fernando Clavijo: '¡Ya está bien de que andemos todos bailando, todo el país y la recuperación de millones de personas" por la situación de Cataluña
Las Palmas de Gran Canaria, EFE
9/abr/18 15:57 PM
eldia.es
Fernando Clavijo interviene en el Pleno del Parlamento de Canarias./M.J. ARMAS

El Gobierno de Canarias y el Ejecutivo central estudian la posibilidad de que los fondos previstos para las islas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018, puedan llegar a través de reales decretos si las cuentas estatales no se aprueban en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha reconocido que algunos de esos reales decretos "deberían convalidarse después" en el Congreso, pero ha defendido que no se puede "poner en peligro el convenio de carreteras, el plan de empleo, el plan de infraestructuras educativas" y otros fondos destinados a las islas. "El escenario incierto que vive el país es perjudicial" para España y para Canarias, ha asegurado Clavijo.

"A uno le dan ganas de decir '¡Ya está bien!'; ya está bien de que andemos todos bailando, todo el país y la recuperación de millones de personas" y la posibilidad de que lleguen a Canarias 1.677 millones de euros incluidos en los Presupuestos, "pendientes de la cuerda floja" por la actual situación política en Cataluña, ha manifestado el presidente canario.

En su opinión, los Presupuestos Generales del Estado "reflejan la agenda canaria", aunque hay matices pendientes de corregir, pero "reflejan lo pactado y nosotros somos personas de palabra".

Clavijo considera que es necesario esperar a ver qué sucede con los Presupuestos en el trámite parlamentario antes de explorar la posibilidad de los reales decreto, para la que contaría con el apoyo de los agentes sociales, según ha asegurado.

PRESUPUESTOS 2018