Canarias
GRAN CANARIA

Piden investigar el caso de una mujer que lleva 6 meses en Urgencias de un hospital

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
28/may/18 10:08 AM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, EFE La asociación El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que investigue el caso de una mujer con problemas de salud mental que lleva casi seis meses en Urgencias de un hospital de Gran Canaria, a pesar de tener el alta médica, a la espera de un recurso social.

El caso lo ha dado a conocer hoy el diario "Canarias 7", que precisa que la mujer, de 48 años, dispone desde enero de valoración de su discapacidad y dependencia, pero sigue en el área de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria a la espera de que se le asigne un recurso de asistencia acorde a sus necesidades.

En un comunicado, la asociación el Defensor del Paciente denuncia la "falta de respeto e indefensión" que, a su juicio, están soportando esta mujer y su padre, un hombre de 72 años.

Por ello, insta a la Fiscalía de Las Palmas a que investigue a "la administración canaria" por "dejación de funciones" y a los responsables del hospital por "abandono" de esa paciente, ya que considera que se trata de un caso "más propio de una país tercermundista".

GRAN CANARIA