Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer
UNIVERSIDAD MATEMÁTICAS

La ULL refuerza su colaboración con la sociedad Isaac Newton de profesores de matemáticas

La Laguna, EFE
8/jun/18 17:19 PM
eldia.es
El director gerente de la Fundación General, el rector y el presidente de la sociedad./

 El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el presidente de la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, Juan Agustín Noda, han firmado un convenio de colaboración que refuerza las ya habituales relaciones entre las dos entidades, una sociedad que cuenta con más de 400 socios en todo el archipiélago, de los que 120 se han afiliado en el último año.

Esta sociedad fue creada hace cuarenta años por cuatro docentes de la institución universitaria –entre ellos el propio rector- y se trata de la primera de este cariz que vio la luz en España y es cofundadora de la entidad nacional en la misma materia, ademá de ser la primera que cuenta con una casa museo de índole educativo.

Un claro punto de acuerdo entre los dos firmantes es la pertinencia de la mayor difusión de la matemática entre la sociedad y la renovación de los métodos de aprendizaje y enseñanza de esta disciplina, cuestión en la que además los docentes de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias están especialmente implicados.

Este convenio viene a enmarcar todas las actividades que ambas instituciones llevan a cabo desde hace tiempo, y algunas de las cuales están gestionadas por la Fundación General, tales como la Semana Matemática, los talleres dentro del campus científico de verano, la iniciativa ProyectaMates o la colaboración en la revista Números, entre otras acciones.

Noda explicó en el transcurso de la firma del convenio que están trabajando para sacar adelante la marca Matemáticas Newton Canarias, que nace después de muchas experiencias docentes contrastadas en el aula y que han sido ya validadas.

Otro proyecto en vigor es la elaboración de una guía didáctica que recoja la secuenciación de problemas para alumnado de primaria y secundaria, de tal forma que en la búsqueda de las soluciones se esté trabajando sobre conceptos matemáticos más amplios.

Este verano se celebrará otra edición de la Escuela Miguel de Guzmán, destinada a la actualización de conocimientos de profesores de matemáticas de todos los niveles educativos, y que este año estará dedicada a la resolución de problemas. En esta acción tanto la sociedad de profesores como la propia universidad volverán a encontrarse.

UNIVERSIDAD MATEMÁTICAS