Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Madrid amanece sin taxis en una huelga que transcurre sin incidentes leer

Cs dice que el Gobierno central "tiene que cumplir con el REF y el Estatuto de Canarias"

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
10/ene/19 16:51 PM
eldia.es
Melisa Rodríguez ./Eduardo Parra - Europa Press

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La diputada nacional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ha dicho este jueves que "el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que cumplir con el REF y el Estatuto de Canarias" y recuerda que el PSOE "no tiene excusas" para cubrir la financiación porque aprobó los dos textos en las Cortes.

"Es fundamental que el Gobierno de Canarias y Coalición Canaria empiecen a hacer los deberes y a gestionar bien porque es incomprensible que sigan tratando de ocultar su incapacidad de gestión en las islas culpando a Madrid de no cumplir con las islas", ha indicado en una nota.

Según Rodríguez, "es un hecho que el PSOE y el Gobierno de Sánchez no están cumpliendo con lo acordado con Canarias, pero también es una realidad que Coalición Canaria no está gestionando todo lo bien que debiera los recursos que llegan a las islas".

Por ello, ha considerado que "es una buena noticia que aunque sea tarde el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se haya empezado a preocupar por los canarios y no solo por los intereses de Coalición Canaria".