Canarias

NC critica el "uso partidista" del dinero del Fondo de Desarrollo y señala a Clavijo

Santa Cruz de Tenerife, EFE
23/ene/19 18:56 PM
eldia.es
El diputado de Nueva Canarias Román Rodríguez conversa con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (d), en el Parlamento, en una imagen de archivo./Cristobal García

Santa Cruz de Tenerife, EFE El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha criticado este miércoles que la gestión que ha hecho el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) ha sido "partidista".

En un comunicado, el también portavoz parlamentario de NC ha apuntado que esa gestión ha sido "desautorizada" por la Audiencia de Cuentas.

Rodríguez ha calificado de “compra de voluntades gestada por el gabinete de Coalición Canaria" y ha expresado que "desde el inicio" mantuvieron que el origen de ese dinero era la sanidad, la educación y los servicios sociales "en lugar de las farolas, las aceras y los bordillos".

"Dos años después ya no somos solo nosotros sino que la propia Audiencia de Cuentas cuestiona la gestión de Clavijo", como en su momento también hicieron otros partidos como Podemos y el PSOE, ha señalado Rodríguez, quien ha aconsejado al presidente que “no continúe por esa senda”.