Canarias

Canarias trabaja para "minimizar" el "deterioro" de la capacidad aérea alemana con las islas

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
6/mar/19 13:57 PM
eldia.es
La ministra alemana de Justicia, Katarina Barley (i), bebe cerveza, este miércoles, durante la celebración del Aschermittwoch (miércoles de ceniza)./PHILIPP GUELLAND (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El consejero de Turismo del Gobierno canario, Isaac Castellano, ha subrayado que el archipiélago trabaja en la diversificación de los mercados con el fin de "minimizar" el "cierto deterioro" que se ha producido en la capacidad aérea de las islas con Alemania.

Así lo ha manifestado Castellano durante la inauguración del pabellón de Canarias en la feria del turismo de Berlín, la ITB, donde ha mantenido encuentro con grandes turoperadores que trabajan con el archipiélago.

En este sentido, expuso que el "gran objetivo" de este año en la ITB es analizar con el conjunto del sector el año 2019 que, admitió, "se presenta con incertidumbres importantes", para añadir que es "consciente de que acontecimientos recientes relacionados con reestructuración de compañías aéreas ha supuesto una merma" en la capacidad aérea de Canarias relacionada con el mercado alemán.

Por ello, apuntó que de los encuentros que ha mantenido con turoperadores, se ha comprometido con Thomas Cook a "reforzar la promoción" en Canarias especialmente en el segmento de la Familia y en temporada de verano, ya que exponen que "posiblemente los efectos de este cierto deterioro de la capacidad aérea sea menos visible en invierno".

De todos modos, resaltó los resultados "muy importantes" que Canarias está obteniendo con la diversificación de mercados, citando que en el marco de la conectividad, en el tercer mercado en importancia que es peninsular, ésta se ha incrementado en un 6,7 por ciento.

A ello, agregó, los "muy buenos" datos que ha registrado el turismo nacional en enero de 2019, con un "crecimiento espectacular del 32 por ciento".

"Sin duda trabajamos para minimizar el ajuste con respecto al mercado alemán pero también diversificar nuestros mercados haciendo que ante una posible eventualidad que se presente en alguno de ellos, pueda ser compensada por la llegada de turistas de otra procedencia", concluyó.