Canarias

Condor aumentará un 4% las plazas a Canarias el próximo invierno

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
7/mar/19 13:53 PM
eldia.es
ITB de Berlín./CEDIDA

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La compañía alemana Condor aumentará un 4% su capacidad aérea con Canarias el próximo invierno con la incorporación de un nuevo avión, según ha anunciado el consejero de Turismo, Isacc Castellano, cuyo equipo continúa trabajando en la segunda jornada de la ITB de Berlín con el objetivo de recuperar la conectividad con Alemania a medio plazo.

Para ello se han mantenido numerosas reuniones en el seno de la feria turística más importante del mundo con los turoperadores y compañías aéreas más importantes del país germano, entre ellos Thomas Cook, Tui, RTK y Condor, tal y como ha explicado el consejero de Turismo.

"Nuestro principal objetivo es cubrir las plazas que dejó la quiebra de Germania y en la ITB hemos podido constatar que se sigue apostando por el archipiélago como destino principal y que podemos recuperar de forma progresiva esa conectividad perdida"; una recuperación que Castellano espera que se se pueda acelerar en la próxima temporada de invierno "para poder cerrar el año con unos buenos resultados turísticos".

También el turoperador Schauinsland confirmó en la reunión que mantuvo con el equipo de la Consejería de Turismo y de Promotur Turismo de Canarias que mantiene su intención de hacerse cargo de algunas de las rutas que la compañía Germania operaba con las islas. "Todavía están valorando qué trayectos van a asumir, pero sin duda es una gran noticia que sigan teniendo a las islas como uno de sus destinos principales", aseguró el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, valoró el interés que varios turoperadores mostraron en la ITB de Berlín a la hora de operar con el Archipiélago: "Se han dirigido a nosotros para poner a disposición sus aviones y cubrir un porcentaje de plazas aéreas; ése ha sido el eje central de nuestras reuniones, combatir la pérdida de conectividad del mercado alemán".

En el marco de la feria ITB de Berlín, el Festival Golden City Gate concedió el premio al vídeo que lanzó Promotur Turismo de Canarias con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias. En éste, se reflejaba que algunas personas mayores conservan hasta el final de sus días los recuerdos de sus años de infancia, guardando un especial lugar para los momentos pasados en familia. Un argumento que daba pie a que la marca Islas Canarias animase a los padres a visitar los ocho destinos para disfrutar de vivencias que permanecerán siempre en el recuerdo.