Canarias

El PP teme que se pierdan inversiones para La Palma por la "pachorra" de PSOE

Santa Cruz de Tenerife, EFE
24/mar/19 13:41 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, EFE El Partido Popular (PP) ha afirmado este domingo que la "poca voluntad" del Gobierno central y la "pachorra" del Cabildo de La Palma suponen un escollo para el desarrollo de la isla, y ha expresado su temor de que por este motivo muchas inversiones se pierdan o no puedan justificarse.

El hasta ahora senador del PP por La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha criticado en un comunicado la actitud del Gobierno central al no cumplir con los Presupuesto Generales del Estado para 2018, lo que conlleva a que las inversiones previstas para la isla no se hayan podido realizar.

Ha señalado también que parte de la responsabilidad de que este dinero no esté en la isla la tienen los socialistas y nacionalistas, que gobiernan en el Cabildo palmero, al no exigir al Gobierno central que cumpla con las inversiones que ya fueron aprobadas.

Al mismo tiempo señala "la mala planificación y la falta de ejecución" por parte del Cabildo en las grandes obras que tenían que haberse ejecutado durante estos años, ya que en casos ni tan siquiera han sido capaces de pedir la transferencia de la partida presupuestaria, firmar el convenio correspondiente o ejecutar las inversiones previstas.

Agrega que “el PSOE se ha convertido en el peor enemigo para las inversiones en La Palma”, y añade que “la falta de liderazgo político de Anselmo Pestana y su equipo en el ámbito insular están poniendo en grave riesgo muchas de las obras que se iban a hacer en la isla”.

El PP asegura que "a todo este cúmulo de despropósitos" del Cabildo hay que añadir que el PSOE "no tiene en su hoja de ruta a La Palma y sus necesidades".

“Le eliminación de los 8 millones de euros para el agua de riego agrícola ha supuesto otro duro golpe para los agricultores de la isla”, a lo que añade que La Palma nunca antes ha tenido tanto dinero como en los PGE de 2017 y 2018, y el Cabildo y el Gobierno de España están perdiendo esta gran oportunidad, reitera.