Canarias

Clavijo: Canarias busca su espacio para reivindicarse, sin necesidad de "estridencias"

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
29/mar/19 11:30 AM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido este viernes que el archipiélago busca su espacio para reivindicar su singularidad, sin necesidad de "estridencias" como la de pedir la independencia.

En este sentido, expuso que una de esas formas ha sido, por ejemplo, las dobles campanadas de Fin de Año que se celebraron el 31 de diciembre en la Puerta del Sol de Madrid, donde se dieron dos veces, una de ellas en el horario canario.

"Para decir que Canarias está aquí, que somos distintos, que reclamamos nuestros derechos, lo podemos hacer con elegancia, con humor, con inteligencia, no necesariamente tienes que hacer ese tipo de declaraciones --de pedir la independencia--, llevar a toda tu ciudadanía a un precipicio que al final acabarás cayendo innecesariamente", apostilló durante la entrevista de Carlos Alsina en el programa 'Más de uno' de Onda Cero y recogida por Europa Press.

Por ello, consideró que por ejemplo las campanadas fue una acción que funcionó "muy bien", añadiendo que "siempre" le están dando "vueltas al coco para decir" Canarias está aquí. "Buscamos nuestro espacio sin necesidad de esas estridencias", concluyó.

Finalmente, cuestionado por qué Canarias mantendría la hora menos, si España definitivamente se quita una hora, Clavijo incidió en que el archipiélago "está en un huso horario menos" que la península y quieren conservarlo, entre otras cuestiones, por la "publicidad gratis que es para Canarias decir una hora menos en Canarias" en los medios de comunicación nacionales.