Canarias

CC acusa a Sánchez de venir ahora "a robar el voto de los canarios"

La diputada Ana Oramas dice que "nos hemos partido la cara en Madrid por nuestros derechos" Clavijo critica al Gobierno estatal por tirar los anhelos de los isleños a la basura.
P.F., S/C de Tenerife
31/mar/19 6:37 AM
Edición impresa
CC acusa a Sánchez de venir ahora "a robar el voto de los canarios"

P.F., S/C de Tenerife

Coalición Canaria celebró ayer en el Recinto Ferial la presentación conjunta de sus candidaturas en el conjunto del Archipiélago a todas las instituciones, después de que se produjera su elección oficial en el Consejo Político Nacional. La intensidad y fuerza de Ana Oramas en su intervención volvió a sobresalir por encima del resto de portavoces de CC. Oramas, que repite como número 1 al Congreso, manifestó que "nuestra ideología es nuestra tierra y defender el futuro de nuestra gente".

Aclaró que "Canarias no lloriquea, se levanta y exige" en Madrid para que las islas cuenten con los fondos que le corresponden. Comentó que en lo único que se han puesto de acuerdo en los últimos años el resto de partidos es en que hay que sacar a CC del Gobierno autónomo. Pero advirtió de que "no nos vamos a vender como otros que se decían nacionalistas". Y destacó que "nos hemos partido la cara y el alma en Madrid para defender nuestros derechos". Denunció que desde el PP ahora se critique al PSOE por no entregar los 900 millones de euros para carreteras, cuando fue el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que no aportó tales fondos cuando debía. Pero los mayores ataques a partidos de ámbito nacional fueron para Pedro Sánchez y el PSOE. Respecto a su conducta hacia las islas, denunció que "la primera vez es ignorancia, la segunda, despiste, pero la tercera es desprecio". Al actual presidente del Gobierno estatal le echó en cara que no ha venido al Archipiélago cuando tenía que hacerlo, sino que ha enviado a ministras, y "ahora vendrá a pedir y a robar el voto de los canarios". También acusó a una de las ministras del PSOE de llamar a los "canarios victimistas y decirnos que teníamos que ser solidarios con Cataluña". Sobre los retrasos que se plantean desde el Ejecutivo de Sánchez en varios ámbitos de financiación, aclaró que "Canarias necesita ahora el dinero de la pobreza", de la agricultura o de las carreteras. Fernando Clavijo, candidato por segunda vez a la Presidencia del Ejecutivo autónomo, acusó al actual gobierno socialista, apoyado por Podemos y los secesionistas, de que, cuando ya estaban aprobados el REF y el Estatuto de Autonomía, "tirar los anhelos de este pueblo a la basura". Animó a los candidatos y militantes de su partido para que luchen por los votos "calle a calle, barrio a barrio, por cada peluquería o cada bar". Señaló que, si en las próximas elecciones de mayo gana un partido de ámbito nacional, "será una falta de respeto y una humillación a este pueblo". Por los candidatos a las alcaldías habló Jonathan Felipe, de Breña Alta, que destacó la importancia de que su partido se implique en escuchar a cada vecino para resolverle los problemas. En el acto estuvo Manuel Hermoso y José Miguel Barragán, secretario general nacional de CC, tuvo un gesto de agradecimiento para los que sostuvieron y lideraron al partido en el pasado. Precisamente, hoy se cumplen 26 años desde que Hermoso accedió a la Presidencia del Gobierno autónomo. Juan Manuel García-Ramos le reconoció que fue capaz de "unir las islas" y la ideología nacionalista.