Canarias

AECP apoya al Gobierno en sus peticiones del convenio de vías

La Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de Las Palmas exige que el Estado abone las partidas que todavía debe.
Efe, Las Palmas de Gran Canaria
5/abr/19 6:30 AM
Edición impresa

Efe, Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP) secundó ayer la demanda del Gobierno canario de que se abone el dinero que todavía le debe el Estado a cuenta del convenio de carreteras.

Un acuerdo por el que "el Estado aún adeuda a Canarias más de 945 millones de euros", según expuso el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad Autónoma, Pablo Rodríguez (CC), en una reunión con directivos de la AECP, informó la patronal a través de un comunicado de prensa. Los constructores respaldan las críticas del Ejecutivo regional a esos "incumplimientos en carreteras", que determinan que "se paralicen proyectos estratégicos para las Islas", según destacó.

Desde ese planteamiento, la presidenta de la patronal del sector en Las Palmas, Delia Gutiérrez, califica en el escrito la situación de "insostenible", porque, además, supone "que el Ministerio de Fomento no respete las sentencias" que dieron la razón al Gobierno canario en su reclamación de ese dinero, subrayó.