Canarias

Cielo poco nuboso este domingo en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria/Madrid, Europa Press
14/abr/19 9:21 AM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria/Madrid, Europa Press Canarias presentará este domingo cielos poco nubosos en general con algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas más montañosas, Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La estabilidad y el buen tiempo continuará predominando este domingo en gran parte de la Península y en las islas, excepto en Galicia y la zona del Cantábrico occidental y central, donde se espera tiempo nuboso o cubierto, con precipitaciones dispersas.

Asimismo, se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte de la Península y Baleares, sin descartarse chubascos en el entorno de la cordillera cantábrica, aunque no consta ningún aviso por inestabilidad.

En el norte de Canarias, en concreto en las zonas montañosas, se esperan nubosos matinales, con unas temperaturas que oscilarán entre los 17 grados y los 25 en Santa Cruz de Tenerife o entre los 23 y los 17 grados en Las Palmas de Gran Canaria.

En el resto del país, destacan las mínimas de 3 grados en Vitoria-Gazteiz o de 4 grados en Pamplona y Granada, mientras que las máximas se registrarán en Murcia, donde alcanzarán los 30 grados, en Valencia, con 29, o en Alicante y Córdoba, con 28 grados en ambas ciudades.

En general, las temperaturas diurnas experimentarán un aumento casi generalizado, excepto en los entornos de Navarra y Cataluña, donde podría haber un descenso. Respecto a las nocturnas, irán en aumento.

Los vientos serán de componente sur en el litoral gallego, de este en el Cantábrico, norte en Pirineos, Ampurdán y Canarias y poniente en el Estrecho y en Melilla. En el área mediterránea oriental se producirán vientos variables.