Carnaval
LOS INDIANOS

Más cámaras y policías velarán por la seguridad

El Día, S/C de Tenerife
23/feb/19 6:33 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima en estos días los protocolos establecidos en el Plan de Seguridad y Autoprotección del Carnaval 2019, que comienza el próximo jueves día 26 y se prolongará hasta el domingo 10 de marzo.

Entre las medidas previstas, se aumentará el número de cámaras de vigilancia en el casco urbano, pasando de las dos del año pasado a las cinco de esta edición; habrá un aumento de los efectivos policiales, con los refuerzos llegados desde otros municipios y desde fuera de la isla. También habrá un mayor despliegue de vigilancia de seguridad privada y se contará con policías de paisano por la ciudad. A nivel insular habrá refuerzo en controles de puerto y aeropuerto.

En la día grande del Carnaval, el lunes de Indianos, se establecerán dos perímetros de seguridad para el tráfico rodado que entre y salga de Santa Cruz de La Palma: un primer control de acceso a la ciudad y un segundo una vez dentro de la zona urbana, donde se establecerán vías alternativas a la circulación.

Las paradas de guaguas y taxis quedarán habilitadas durante la mañana en las en el comienzo de la avenida de Los Indianos en dirección sur. Por la tarde se trasladarán a la carretera del Galeón, donde también se reservará una plaza para atender el servicio de la farmacia de guardia de ese día, informó el Ayuntamiento capitalino.

LOS INDIANOS