Carnaval
LA PALMA

La capital se volcará en la recepción a la Negra Tomasa

El Día, Santa Cruz de Tenerife
26/feb/19 6:26 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pretende dar mayor contenido y vistosidad al acto de recepción de la Negra Tomasa en el puerto capitalino durante la mañana del Lunes de Carnaval, día de Los Indianos. Este año el ayuntamiento ha preparado un acto de mayor contenido festivo, con un barco de mayores dimensiones, convenientemente adornado, y en el que la Negra Tomasa estará acompañada por una gran comitiva llegada directamente desde La Habana.

A partir de las 11:00 horas el grupo Parranda La Laja amenizará la espera en el puerto con sus ritmos cubanos. En torno a las 11:30 horas se producirá el esperado desembarco. La Negra Tomasa y sus acompañantes serán recibidos en el muelle por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal Virginia Espinosa, entre otros miembros de la corporación, mientras la conga de la Negra Tomasa interpretará los compases de Sangre Indiana, de Francisco Medina, verdadero himno de la jornada.

Tras el recibimiento en el puerto, la Negra Tomasa se dirigirá a la plaza de España, donde en torno a las 13:30 horas hará acto de presencia en el atrio de la iglesia de El Salvador y se descubrirá la placa que rebautiza el corazón capitalino como plaza de La Habana, con presencia del cónsul de Cuba en Canarias, Ulises Barquín.

LA PALMA