Criterios
JUAN OLIVA-TRISTÁN FERNÁNDEZ

Fernando, ladran, ergo cabalgas

*Exconcejal UCD en el Ayuntamiento de La Laguna
25/nov/14 1:29 AM
Edición impresa

Vaya por delante que soy ateo irredento en lo que hace a la casualidad, por lo que precisamente no creo en la misma, y menos cuando esta se produce a los cuatro años y algo de la denuncia objeto de la misma. Los denunciantes estoy convencido de que siguieron la máxima hecha célebre por el gran humorista mejicano Mario Moreno "Cantinflas" en su famosa frase "¿actuamos como lo que somos o como caballeros?".

Aquí, por suerte, nos conocemos todos, y es por ello por lo que te digo: "Ladran, luego cabalgas". Y cito una frase que a mi padre le gustaba decir a sus muchísimos adversarios políticos: "Los muertos que vos matasteis gozan de buena salud".

Debo reseñar la desbordada alegría con que en este país de nuestras entretelas se acude al juzgado, quizá siguiendo el viejo aforismo de "denuncia que algo queda". No hombre, el juzgado está para cosas más serias. Pero, claro, estamos hablando de una denuncia de hace más de cuatro años, cuya tramitación se demoró según me cuentan porque el juez de instrucción de La Laguna Sr. Pamparacuatro, que es quien la lleva, no le terminaba de llegar el escaner que le ayudase a descifrar las escuchas telefónicas que dicho magistrado autorizó en su día efectuar sobre el celular del hasta hoy alcalde-presidente del ayuntamiento de la ciudad en la que vine al ¿mediocre? mundo.

Y ahora -otra vez casualidad- en que el candidato Clavijo, en pulcra votación, ha resultado elegido para aspirar a presidir el Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma de Canarias, el juez Sr. Pamparacuatro dicta un auto en el que presuntamente le imputa la comisión de no sé cuántos delitos.

Fernando, decirte que siempre existirá el no saber perder, y no me refiero al Sr. juez, que está haciendo su "rol", sino a otra persona con aire más bucólico, pastoril y, por qué no decirlo, campestre.

*Exconcejal UCD en el Ayuntamiento de La Laguna

JUAN OLIVA-TRISTÁN FERNÁNDEZ