Cultura y Espectáculos

BREVES

27/mar/09 7:24 AM
Edición impresa

publicación

Segundo número de Insularia

El segundo número de la revista Insularia se presenta hoy, a las 12:00 horas, en la Facultad de Filología de la ULL. En el acto estará presente Luis León Barreto, presidente de la Asociación Canaria de Escritores. La nueva entrega de la publicación incluye, entre otros escritos, un trabajo sobre el poeta Luis Feria, por Rafael José Díaz, y un ensayo de Víctor Álamo de la Rosa titulado "Literatura canaria y el siglo XXI", además de poemas inéditos de Elica Ramos y Ernesto Delgado.

exposición

Rosefeldt inaugura en Leyendecker

La galería Leyendecker de Santa Cruz de Tenerife inaugura hoy, a las 20:00 horas, la nueva serie fotográfica del artista alemán Julian Rosefeldt, bajo el epígrafe "American Night". La serie está integrada por ocho imágenes de 106 x 159 cm. tomadas en diversas localizaciones de las Islas Canarias. El conjunto de las instantáneas son una referencia a la obra del pintor decimonónico Caspar David Friedrich. Asimismo, Rosefeldt descontextualiza la figura del cowboy y la sitúa en la antítesis de su hábitat natural.

declaración

Zapatero aboga por "proteger" la cultura

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estimó ayer que la cultura es un bien que exige protección y ha destacado la aportación del cine español, que atraviesa "un periodo complicado, pero muy esperanzador". Zapatero pronunció estas palabras durante la entrega de la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio al actor Manuel Alexandre, un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa. "Correríamos el peligro de perder nuestra identidad, nuestra memoria y nuestra voz; la cultura es un bien a proteger porque se trata de nuestra conciencia", recalcó.

candelaria

Escenificación de "Aires de Galdós"

La compañía canaria Helena Turbo Teatro escenificará hoy, a las 20:00 horas, la obra "Aires de Galdós", en el patio interior del ayuntamiento viejo de Candelaria con motivo del Día del Teatro. El montaje es una original apuesta en la que se recrean los textos del escritor canario Benito Pérez Galdós y ofrece una miscelánea teatralizada de retazos y fragmentos de la obra "galdosiana". Con anterioridad, a las 17:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural del municipio una jornada de clases abiertas.