Cultura y Espectáculos
PALMARÉS

El colegio Nuryana gana los premios del concurso Despertares

El Día, S/C de Tenerife
16/ene/15 1:31 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El cortometraje titulado "Querida yo", del colegio Nuryana de La Laguna y dirigido por Joel Sánchez Brito, fue el gran vencedor del II Concurso de Cortometrajes Despertares incluido en el Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena), celebrado en noviembre, al conseguir el primer premio otorgado por el jurado formado por Ernesto Rodríguez Abad, Ana María Palazón González e Iván López, y el Premio del Público, que concedió el alumnado que votó tras la proyección de los cortometrajes finalistas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, donde se entregaron ayer los galardones.

El segundo premio fue para el IES Anaga por la obra titulada "102", dirigida por David Martín Pérez; mientras que el tercer premio recayó en el cortometraje "Violence is a vicious cycle", del IES La Laboral, dirigido por Laura Muñiz y Karla López.

Los integrantes del Jurado Oficial decidieron conceder además dos Menciones Especiales "ex aequo" para los cortometrajes "Dreaming", de Lucía Raquel Rodríguez Fuentes, Alicia Moreno Oramas, Rubén Rivera García y Mayco Pérez Padrón, y "Vivir sin olvido", de Miguel Gutiérrez Moreno, Ainhoa Capote Ledesma, Sergio Expósito Rodríguez y Mickaelly Rocha Do Nascimiento, ambos del colegio La Salle La Laguna.

Por otra parte, el jurado concedió el Premio a la Mejor Interpretación a Sofía Araque, de colegio La Salle Sal Ildefonso, por "Vive". Además concedió una Mención Especial del Jurado a la Mejor Interpretación a Álvaro Luis, del IES Cabrera Pinto de La Laguna, por "#Noesmotivo".

El Premio Despertares a la Mejor Dirección fue para Andrés Borges, del colegio Luther King, por "Prejuicios", y una Mención Especial a la Mejor Dirección dotado con diploma acreditativo a Joel Sánchez Brito, del colegio Nuryana, por el cortometraje "Querida yo".

PALMARÉS