Cultura y Espectáculos
ESCENA

Insularia Teatro estrena "De hombre a hombre"

El Día, S/C de Tenerife
14/mar/15 6:05 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

La compañía Insularia Teatro estrena hoy, en la sala Timanfaya del Puerto de la Cruz, a las 21:00 horas, la obra "De hombre a hombre", dirigida por Lioba Herrera. Esta pieza, autoría del dramaturgo argentino Mariano Moro, ganó en 2007 el I Certamen Internacional Visible para textos teatrales con personajes LGTB, organizado por la Sociedad General de Autores y la Fundación SGAE.

La obra comienza en un aula donde Juan Manuel, un profesor interpretado por César Yanes, imparte clases de literatura. Su particular docencia atrapa la atención de uno de sus alumnos, Andrés, un muchacho de dieciséis años al que da vida Leandro González, cuyo pasatiempo parece ser interrogar y retar a su maestro.

Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse. La relación entre ambos evoluciona hasta un estado que, inevitablemente, despierta el debate. ¿Un caso de estupro? ¿Un delito? ¿Una hermosa historia de amor?

"De hombre a hombre" llega a Canarias gracias al empeño de Insularia Teatro, una joven compañía de artes escénicas fundada en 2014. Su responsable, César Yanes, es filólogo e investigador teatral con formación en grupos como Delirium Teatro, Reymala, Morfema Teatro, Teatro Negra y Troysteatro, entre otros.

ESCENA