Cultura y Espectáculos
FUERTEVENTURA / CONCIERTO

Domingo 'El Colorao' estrena un espectáculo con temas de Blas Sánchez

Puerto del Rosario (Fuerteventura), EFE
1/jun/16 16:18 PM
eldia.es

Puerto del Rosario (Fuerteventura), EFE El timplista Domingo 'El Colorao' se subirá el próximo 30 de junio al escenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, acompañado de la orquesta Béla Bartók, con el espectáculo Suite Canarias, que incluye composiciones propias y del maestro del timple Blas Sánchez.

El espectáculo "Suite Canaria" será, además, el concierto de inauguración del Primer Festival Internacional de Música Isla de Fuerteventura, que organiza la Fundación Blas Sánchez en colaboración con el Cabildo, y que se desarrollará en distintos puntos de la geografía insular, ha indicado la Institución Insular en un comunicado.

Domingo 'El Colorao' ha subrayado "el honor que supone que el maestro Blas Sánchez le haya dedicado esta obra" y ha reconocido "el reto al que se enfrenta al tener que adaptar su interpretación a la partitura con una orquesta sinfónica detrás".

Desde el Cabildo majorero han apuntado que el músico José Brito dirigirá a la orquesta de cuerda Béla Bartók, que acompañará todas las creaciones de Suite Canarias.

La primera mitad del espectáculo se titula 'Rapsodia Canaria' e incluye obras creadas por Blas Sánchez para ser interpretadas expresamente por Domingo 'El Colorao', y en las que se trata una historia muy vinculada a Fuerteventura y su música popular.

La segunda parte del espectáculo se titula 'Raíz', e incluye una selección de creaciones personales de 'El Colorao', con la novedad de ser acompañado por una orquesta de cuerda.

Por su parte, Blas Sánchez ha señalado que es todo un honor "componer no para un músico cualquiera, sino para un virtuoso con un gran don de la musicalidad", y ha expresado su interés en que miles de personas acudan el 30 de junio al espectáculo.

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, Suite Canarias y el resto de conciertos del Primer Festival Internacional Isla de Fuerteventura, "supondrán un importante acontecimiento en el panorama musical y cultural de la isla".

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, ha agradecido además "la gran oportunidad que significa poder recibir la herencia musical de dos virtuosos de la música de tanto prestigio en Canarias".

Asimismo, el director de la empresa Zukoabega Producciones, Sergio Falcón, ha agradecido "el poder formar parte de este proyecto", y ha animado al público a asistir al concierto.

FUERTEVENTURA / CONCIERTO