Santa Cruz de Tenerife

Triple canario en los Grammy

Pedro Guerra opta hoy en Las Vegas al Mejor Álbum de Cantautor por las canciones de "Arde Estocolmo". El grancanario "El Guincho" comparte nominación con la Mala Rodríguez y Mapeyé por su disco "En las Islas Canarias".
Jorge Dávila (@davilatoor)
17/nov/16 24:48
Edición impresa
Triple canario en los Grammy

S i se cumple el viejo dicho que apunta que a la tercera va la vencida, el güimarero Pedro Guerra tiene muchas posibilidades de conquistar hoy su primer Grammy Latino. La cita se celebra en Las Vegas y tiene otras dos referencias canarias en la lista de nominados. "El Guingo", por ejemplo, opta a ganar el bloque reservado al Mejor Videoclips Cortos por un tema que comparte con la Mala Rodríguez ("Comix"), mientras que los puertorriqueños de Mapeyé podrían encabezar el apartado de Mejor Álbum Folclórico por el contenido de "En las Islas Canarias", un trabajo desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria. Pedro Guerra, que ya estuvo nominado a los Grammy por "Ofrenda" y "Bolsillos", se disputará en la capital del juego esta recompensa con el cubano Pancho Céspedes, el brasileño Djavan, los argentinos Kevin Johansen y Alejandro Lerner y el colombiano Manuel Medrano.

El carioca Djavan (rival de Pedro Guerra), el colombiano Fonseca y los mexicanos Jesse & Joy, con cuatro nominaciones, aparecen como principales favoritos de unos premios que reservan tres candidaturas al español Pablo Alborán. Las otras opciones nacionales son Arianna Puello, Bebe, Enrique Iglesias y Delafé. La Academia Latina de Grabación confeccionó los distintos listados después de recibir más de 10.500 inscripciones de artistas, compositores, ingenieros de sonido y productores. En el caso del grancanario "El Guincho", sus competidores son el catalán Delafé ("Lo más bonito del mundo"), los argentinos Illya Kuryaki & The Valderramas ("Gallo negro") y el chileno Álex Anwandter ("Siempre es viernes en mi corazón"). "En las Islas Canarias", del Grupo Mepeyé, deberá dejar atrás las propuestas de Los Huayra ("Gira), Palo Cruza'O ("En armonías colombianas), Nahuel Pennisi ("Primavera") y Marcos Rodrigues ("Fados do Fado"). En la lista de aspirantes también aparecen nombres consagrados como Carlos Vives, Diego Torres, Laura Pausini o Shakira.