Cultura y Espectáculos

La mexicana Sofía Reyes, cabeza de cartel de "Los 40 Tenerife Pop"

El entorno de la plaza de España se convierte hoy, sábado, en epicentro de la música, reuniendo a un elenco de destacados artistas, tanto nacionales como internacionales.
El Día, S/C de Tenerife
6/oct/18 6:22 AM
Edición impresa
La mexicana Sofía Reyes, cabeza de cartel de "Los 40 Tenerife Pop"

"Los 40 Tenerife Pop" celebrará hoy, sábado, su vigésimo cuarta edición en el entorno de la plaza de España de la capital santacrucera, un concierto organizado por la Cadena SER con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que reunirá a destacados artistas, tanto nacionales como internacionales.

Los detalles de este concierto, que es de carácter gratuito, se dieron a conocer ayer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, y el coordinador regional de Cadenas Musicales de la Cadena SER, Alberto Palenzuela.

Bernabé destacó que, en la línea de la moción aprobada en el último Pleno del Cabildo, "la Corporación insular apoyará todas las medidas que se tomen encaminadas a conseguir el consumo cero de alcohol entre los adolescentes durante el evento". En esta línea, el consejero ha reiterado que esta iniciativa de tolerancia cero con el alcohol "ha sido promovida por el Cabildo, concretamente por el presidente Carlos Alonso, y luego refrendada por el Pleno de la Corporación, pero no hay que olvidar que es una tarea de todos".

En idénticos términos se expresó el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, quien anunció que la entidad a la que representa ya ha enviado un comunicado a sus asociados para reforzar el control de la venta de alcohol a menores, "una iniciativa que los empresarios han acogido con gran interés".

También el Ayuntamiento de Santa Cruz apoya la iniciativa a través de un mayor control por parte de la Policía Local y Protección Civil, según manifestó Alfonso Cabello, y la propia Cadena SER ha amplificado, a través de sus emisoras, diferentes acciones en este sentido y emitirá un vídeo para prevenir estas situaciones.

La mexicana Sofía Reyes, la nueva estrella de la música latina, encabeza el cartel de un evento del que también forman parte otros importantes artistas como Xantos, Kayl, Josh Acosta, Mark Daule, Eva Ruiz, Bombai y Fernández, Juacko, Ray Castellano, Dani Moreno (El Gallo) y Óscar Martínez, detalló Alberto Palenzuela.

Como en ediciones anteriores, "Los 40 Tenerife Pop" llevará a su escena el dispositivo visual más grande de su historia con lo último en tecnología: 60 metros cuadrados LED P4 junto a grandes pantallas para el seguimiento de las evoluciones de los participantes. El escenario, con más de 12 metros de boca y 10 metros de fondo, contará con 200.000 watios de luces y 100.000 watios de sonido.

Los locutores y DJ de "Los 40", Dani Moreno (El Gallo) y Óscar Martínez serán los encargados de conducir el espectáculo, en compañía de los presentadores del espacio musical "Click and Roll, música y redes", Javier Lorenzo y MJ Castañeda.

Los festivales 40 Pop representan un punto de encuentro intergeneracional y la cita que se organiza en Tenerife se ha convertido ya en la más longeva del calendario de grandes eventos musicales del Archipiélago y, sin lugar a dudas, una de las de mayor éxito al convocar durante este tiempo a más de un millón de canarios que han acudido a presenciar alguna de sus ediciones.

Tráfico y seguridad

En cuanto a medidas de tráfico, se prevé suprimir la línea de estacionamientos entre la entrada al túnel de la Vía Litoral desde la avenida Francisco la Roche y la avenida Marítima, así como los aparcamientos ubicados delante de la plaza de España. También se cerrará el carril de superficie de la avenida Francisco La Roche, en sentido sur, así como desde la avenida Marítima, entre la calle de La Marina y la plaza de España. El dispositivo de seguridad estará integrado por una decena de agentes de la unidad operativa de la Policía Local santacrucera para encomendarse de las labores de control del tráfico.

Además de 14 miembros de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) y otros dos agentes de la unidad adscrita a la Fiscalía del Menor. Colaborarán un total de 35 voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Santa Cruz que poner al servicio del dispositivo las dos ambulancias con las que cuenta.

Refuerzos de Titsa

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) reforzará varias de sus líneas en la idea de facilitar los desplazamientos al concierto que se celebra hoy, sábado. El refuerzo se realizará sobre las líneas 232, 910, 104 y 711, además de mantener la oferta de los servicios nocturnos habituales. De este modo, los asistentes al festival dispondrán de salidas extras de la 232 (Santa Cruz de Tenerife-El Cardonal-La Gallega) a las 23:45, 00:45 y 01:30 horas, mientras que la 910 (Intercambiador Santa Cruz de Tenerife-San Andrés) tendrá viajes extras a las 00:30 y 01:30 horas. Asimismo, la 711 (Santa Cruz de Tenerife-Los Cristianos-Costa Adeje) verá reforzada sus salidas a las 23:30, 00:15, 2:30 y 4:05 horas. Para aquellas personas que se hayan desplazado desde el norte, la línea 104 (Santa Cruz de Tenerife-Puerto de la Cruz por Tacoronte) operará también a las 23:35, 00:15, 2:05 y 4:10 horas.