Cultura y Espectáculos

El regreso del cómic

La capital tinerfeña recupera su Salón del Cómic doce años después de su última edición con un ambicioso programa que se desarrollará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en La Recova.
El Día
20/nov/18 6:16 AM
Edición impresa
El regreso del cómic

El Día

D oce años después de su última celebración, abril de 2006, la capital tinerfeña recupera su Salón del Cómic y la Ilustración, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre, la Sala de Arte La Recova, con diez exposiciones y numerosas actividades para todos los públicos, de lo que será la decimoquinta edición de esta cita cultural, en la que participarán medio centenar de dibujantes naciones e internacionales.

El programa, cuyo tema central será "V de Vendetta", cómic que nació hace 30 años con los lápices de David Lloyd y el talento del prolífico Alan Moore, fue presentado ayer por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Cultura, José Carlos Acha; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el presidente de la Fundación Cine + Cómic, Francisco Pomares.

Pomares informó de que "en su día, por el salón pasaron importantes dibujantes a nivel nacional o internacional como Ibáñez" y anunció que "para esta edición hemos querido hacer un salón con intervenciones, charlas, y actividades para todos los públicos (....). Vendrán editores, autores, dibujantes y personalidades del mundo del cómic, entre los que destacan más de 50 dibujantes".