Cultura y Espectáculos

Cultura prorroga la muestra dedicada al fotógrafo Laurent

Madrid, Europa Press
19/feb/19 11:07 AM
eldia.es

Madrid, Europa Press La exposición 'La España de Laurent (1856-1886). Un paseo fotográfico por la Historia', dedicada al fotógrafo francés Jean Laurent, ha sido prorrogada hasta el 31 de marzo debido a la gran afluencia de público, según informa el Ministerio de Cultura y Deporte en un comunicado.

Desde su inauguración el pasado 20 de diciembre, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la muestra organizada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha recibido más de 14.000 visitantes.

El recorrido expositivo reúne doscientas piezas procedentes en su mayoría de los fondos de la Fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España, así como de las colecciones de la Biblioteca Nacional de España, de Patrimonio Nacional o del Museo del Prado. Además, también se muestran obras pertenecientes a colecciones particulares de toda España, muchas de ellas inéditas.

La exposición propone una aproximación a la mayor colección conservada de uno de los pioneros de la técnica fotográfica en España.

'La España de Laurent' se estructura en cuatro módulos expositivos: Juan Laurent, el fotógrafo y su tiempo; el retrato de una época; Modernidad y tradición, un país de trenes y toros y España artística, monumental y pintoresca.

Asimismo dos audiovisuales sirven de inicio y cierre de la exposición. El primero ofrece una aproximación a los contenidos expositivos de la mano de la biografía del fotógrafo y el último permite la inmersión en una selección de fotografía de Laurent con el objetivo de apreciar la extraordinaria calidad técnica y nitidez lograda en aquellas imágenes.