Cultura y Espectáculos

Los sueños lúcidos de Pantaleón

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) dedica un monográfico al cineasta grancanario David Pantaleón, programa que se desarrollará mañana, jueves, con la proyección de once de los trabajos más destacados del joven realizador.
El Día
27/feb/19 6:21 AM
Edición impresa
Los sueños lúcidos de Pantaleón

El Día

T EA Tenerife Espacio de las Artes en Santa Cruz, centro de arte contemporáneo del Cabildo, dedica un monográfico al cineasta David Pantaleón (Gran Canaria, 1978), un creador que trabaja el cortometraje como arte mayor y que ha construido una filmografía sobre el gesto cultural, el humor, la forma y la provocación como características que definen su particular producción .

Este programa, que se ha titulado Los sueños lúcidos de David Pantaleón, arrancará mañana, jueves, a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos del citado centro, con la proyección de once de los trabajos más destacados del realizador, mostrando de este modo toda la esencia de este joven cineasta a través sus obras de corta duración.

A este pase asistirá el propio David Pantaleón, que mantendrá un coloquio con el conservador de cine y vídeo de TEA, Emilio Ramal, y con el público asistente que quiera intervenir en el diálogo.

La entrada para poder ver Los sueños lúcidos de David Pantaleón en el salón de actos es libre, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

Este mismo programa se podrá ver en El Cuarto Oscuro de TEA durante todo el mes de marzo de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Las obras seleccionadas de David Pantaleón que se proyectarán son las tituladas Perro Rojo (2009), Apostasía (2009), Por la puerta grande (2013), Modismos 3D (2010), Fondo o forma (2012), A lo oscuro más seguro (2013), La pasión de Judas (2014), Fiesta de pijamas (2015), Tres corderos (2015), El polinizador (2016) y El becerro pintado (2017), que reflejan sus inquietudes como cineasta.

David Pantaleón es licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. A partir del 2006 comenzó su andadura como director y en la actualidad lleva más de veintena de trabajos sobre diversos temas a sus espaldas.

Con sus películas ha participado en festivales como Oberhausen, Vila do Conde, Odense, Río de Janeiro, DokumentArt, L'Alternativa, Brest, Málaga, Lima Independiente, Las Palmas, Alcine o Filmadrid, entre otros muchos.