Cultura y Espectáculos
CONVOCATORIA

Los premios Canarias de la Música tienen 200 inscritos

El Día, S/C de Tenerife
19/mar/19 6:24 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El pasado 15 de marzo, se cerró el plazo de inscripción para la segunda edición de los Premios Canario de la Música, cuya gala final se celebrará el próximo 11 de abril en el Teatro Leal de La Laguna. Un total de 199 proyectos artísticos presentaron sus propuestas a través de la página web www.premioscanariosdelamusica.com.

El jurado de esta nueva entrega, compuesto en este 2019 por Alicia Llarena, escritora y catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Diego Hernández, periodista especializado en crítica musical; Mario Alonso, gestor cultural y periodista; Jorge Dávila, periodista especializado en cultura; Héctor Martín, crítico musical, se reunirá el próximo 23 de marzo en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria para elegir a los nominados.

El jurado se reunirá el próximo día 23 de marzo para elegir a los nominados al premio final

Dos días más tarde, el día 25, se darán a conocer los nombres de los proyectos musicales que tendrán presencia en la final en las distintas categorías, tanto los elegidos por el jurado como los nominados en las categorías especiales, elegidos por los miembros de la Asociación Profesional de Compositores de Canarias.

Los premios contienen quince categorías, desde premios al mejor álbum o la mejor canción hasta premios al mejor disco de rock, pop o músicas de raíz, sin descuidar galardones referidos a profesionales relacionados con el sector como el premio al mejor vídeo del año, a la mejor labor de difusión periodística, al mejor diseño de carátula o al mejor diseño de sonido, entre otros como el de trayectoria profesional.

CONVOCATORIA